Un 8 de octubre de hace quince años Risto Mejide apareció por primera vez en la televisión. En su papel de jurado, que no ha soltado desde entonces, tuvimos el primer contacto con una de las figuras más representativas de 'Got Talent'. Un recuerdo que, dada la fecha, ha querido compartir con sus seguidores para mostrar todo lo que ha cambiado a lo largo del tiempo, pero también para aclarar en lo que sí sigue siendo igual a esa imagen.
El Risto Mejide de hace quince años sigue escondiendo sus ojos bajo sus gafas de sol, pero en este instante que ha rescatado del baúl de los recuerdos y que corresponde a su primera intervención en 'OT', el presentador de 'Todo es mentira' no se podía llegar a imaginar todo lo que surgiría de ahí en adelante.
Lo primero que le ha llamado la atención es su aspecto físico: "Tenía más pelo, menos gusto por las camisas y ninguna idea de lo mucho que me cambiaría la vida", ha escrito tras ver la imagen de su yo del pasado. A él, al que considera un "jurado vestido muy hortera" se ha dirigido para alabar todo lo que ha evolucionado como persona hasta llegar al día de hoy.
"Me decían que no duraría más de tres meses en la tele", ha revelado a sus seguidores y, no solo eso no ha ocurrido, tal como él mismo ha recalcado, sino que sigue aprendiendo cada día de lo que se ha convertido en "trabajo y pasión". Es más, tras echar la vista al pasado, la recomendación que daría sin pensar a ese Risto de hace quince años es que "jamás dejes que te digan lo que tienes que hacer". Él ha seguido sus ideas y hoy presume de que "sigue ahí", a pesar de haber recibido críticas en el camino.
Tras publicar esa imagen de su pasado, no han tardado en acumularse los comentarios para el jurado de 'Got Talent'. Siguiendo su propia forma de valorar a los participantes en el talent, su compañera Edurne le ha hecho un divertido apunte de ese look de hace quince años: "Para mí es un no", ha escrito la cantante.
Lo mismo ha hecho Jesús Vázquez que sufrió en sus carnes la tensión de presentar el programa en el que el polémico jurado se descubrió y hasta su mujer, Laura Escanes ha tratado de hacer cálculos de dónde estaría ella en ese momento haciendo un simpático guiño a la diferencia de edad que hay entre ellos y que tampoco les importa.
Hace quince años "la diversión llegaba a la hora de las nominaciones", han apuntado otros seguidores por las ocurrencias que salían cada noche del cerebro de Risto Mejide. Aquel jurado atípico que repartía palos sin piedad y que usaba el lenguaje de la calle es ahora toda una institución que sigue sumando retos y al que ha quedado claro que ya no se le resiste el color de las camisas.