Las puertas de la casa de GH VIP vuelven a abrirse para acoger a una nueva generación de famosos que convivirán encerrados durante meses. Solo uno de ellos conseguirá sortear nominaciones y expulsiones para hacerse con el preciado maletín que lo convertirá, además, en la celebridad más querida de España. Desde que el formato aterrizase en Telecinco en el año 2004 siete famosas han llegado hasta ese punto y el paso por el programa ha marcado un antes y un después en sus vidas. ¿Quieren saber qué ha sido de las ganadoras de 'Gran Hermano VIP'?
La vedette francesa se convirtió en un personaje popular en nuestro país a raíz de su participación en el programa ‘El Semáforo’, que se emitía en la televisión pública a mediados de los 90. Tras su cancelación su carrera sufrió un pequeño declive que consiguió remontar tras su paso por Guadalix de la Sierra.
En la casa más famosa de la tele vivió un tórrido romance con el celebérrimo actor italiano Fabio Testi y salió vencedora con el 72,1 por ciento de los votos (los otros finalistas eran Juan Camus de OT1 y Rody Aragón). Tras el programa, la carrera de Marlene Mourreau se revitalizó y participó de manera continuada en reality shows de España y Francia. En la actualidad se ha convertido en un rostro imprescindible de los eventos remember donde interpreta canciones, monólogos, bailes y números de cabaret. Estos días ha vuelto a la actualidad tras la noticia de que su hijo, el actor Gabriel Guevara, fuese detenido en el Festival de Venecia.
Entró en la casa como “la nieta playmate de Plácido Domingo” y salió aclamada por la audiencia con el 62 por ciento de los votos. Aunque se encuentra afincada en Marbella, la mexicana viaja por todo el mundo en calidad de famosa, influencer y experta en la creación y consolidación de la marca personal. Su feed de Instagram es un no parar de fotografías de Yvonne acudiendo a eventos de todo tipo en diferentes puntos de la geografía.
Quince años tardó GH VIP en volver a nuestras pantallas pero la espera mereció la pena. La vuelta del formato nos regaló una edición emblemática en la que Belén Esteban se convirtió en su indiscutible ganadora. El paso de la de Paracuellos por Guadalix fue todo un revulsivo para la colaboradora, que nada más acabar el concurso rompió con su representante e inició una cruenta batalla legal contra él. En la actualidad “La Esteban” vive un impasse mediático y se encuentra alejada de los platós de televisión desde el pasado mes de junio. En los últimos meses se ha centrado en realizar viajes familiares y en reflotar la empresa de alimentación que fundó en marzo de 2021.
Laura Matamoros entró en 'Gran hermano VIP' como “la hija de Kiko”, pero en la actualidad para toda una generación de jóvenes el colaborador es “el padre de Laura”. Su paso por el reality de convivencia la convirtió en una de las creadoras de contenido más importantes de España: atesora nada menos que un millón de seguidores. Además, se ha convertido en madre de dos preciosos niños (Matías y Benjamín). Esta misma semana se ha estrenado como colaboradora en el magacín matutino ‘Vamos a Ver’.
La ex presentadora de “Hable con ellas” encontró la fama por casualidad cuando se encontraba en España aprendiendo español y trabajando como niñera. En la actualidad ha vuelto a Estados Unidos, pero ha cambiado la oscuridad de su Seattle natal por la luminosidad de Los Angeles. Desde allí ha convertido el contenido para adultos en su principal fuente de ingresos, aunque el año pasado la vimos de manera fugaz como concursante de “Pesadilla en el Paraíso”. En lo personal, el pasado año anunció que se casaba con su novio californiano.
Su paso por Gran Hermano cambió de arriba abajo la vida de la princesa Inca. Entró en la casa más famosa de España con el “sambenito” de ‘ex novia de Carlos Lozano’. Sin embargo, su paso por Guadalix supuso una metamorfosis absoluta para Miriam Saavedra. Tras una época de enorme presencia mediática, su vida ha dado un giro de 180 grados. Inquieta por naturaleza, está cursando estudios universitarios y ha invertido el dinero del premio en fructíferos negocios inmobiliarios y estéticos. Además, gracias a su enorme éxito en redes sociales (atesora más de 200.000 seguidores) se ha convertido en embajadora de diferentes marcas, entre ellas una firma cosmética estadounidense de enorme proyección internacional.
La última edición de GH VIP tuvo a Adara Molinero como gran ganadora. La de Alcobendas, que ya había participado en la versión anónima del formato, se ha convertido en un personaje habitual de los programas de telerrealidad de la cadena: Secret Story, Supervivientes, El Tiempo del Descuento… En todo este tiempo su vida sentimental ha estado ligada todos estos programas. Sus romances con Gianmarco, Hugo Sierra, Rodri Fuertes y Bosco han copado miles de titulares.