¿Recuerdan ustedes a aquel reportero de 'Aquí Hay Tomate' de marcado acento catalán que se llevaba a las mil maravillas con Cayetana de Alba? Se llamaba Miquel Serra y era uno de los cronistas más populares del histórico espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. 20 años después del estreno del Tomate, Serra continúa en activo: es director de programas en el circuito catalán de televisión.
En estas dos décadas el aspecto de Miquel ha cambiado, pero su esencia permanece: sigue teniendo esa mirada gamberra pero ha cambiado la perilla y el peinado con el que se hizo famoso por una frondosa barba y una testa rasurada.
Para distinguir su faceta profesional de la personal, Miquel ha decidido contar con dos cuentas de Instagram: mientras en @miquelserrafornells promociona su trabajo como presentador y director de programas, desde el perfil titulado @kelona nos presenta sus facetas más íntimas: desde su gusto por los deportes de nieve a su admiración por los castellers de las Fiestas de la Mercè.
Una vez que 'Aquí hay tomate' finalizó sus emisiones, Miquel continuó ligado a Telecinco como reportero en los primeros tiempos de “Sálvame” y también presentó el programa “El Revientaprecios” donde Miguel Frigenti y sus hermanos ejercían de divertidos azafatos. Sin embargo desde hace casi 15 años volvió a su Cataluña natal para continuar su carrera profesional.
En su tierra ha continuado su periplo televisivo y allí ha combinado trabajos delante y detrás de las cámaras. Según su Linkedin, además de trabajos como reportero ha ejercido de coordinador de redacción, gestor de invitados y también ha ejercido como director de diferentes espacios de entretenimiento.
La simpatía y locuacidad de Serra le valió las simpatías de Cayetana de Alba. A pesar de que sus primeros encuentros con la aristócrata fueron algo tensos, la madre de Eugenia Martínez de Irujo terminó rendida a sus encantos. "Lo arreglamos hablando en un evento. Le dije que era demasiado mayor para salir enfadada en la tele", contó en una visita que hizo en 2020 a ‘Viva la Vida’. Tras aquella charla, la duquesa de Alba lo bautizó como “Tomatito” y protagonizó junto a él algunos de los momentos más divertidos de la historia del ‘Aquí Hay Tomate’.