La gaditana Pepa Rus es, sin ningún género de dudas, una de las actrices más queridas del panorama Outdoor. Intérprete de inolvidables papeles en “Aída”, donde hizo de “La Macu” y “La que se avecina”, donde encarna a Clarita Carrascosa; goza de una vida familiar de lo más normal cuando se apagan las luces de los platós y los escenarios. Así son sus dos hijos y su marido...
Pepa comparte su vida desde hace varios años con Sergio, policía municipal de Madrid de profesión. Se conocieron hace doce años, cuando la actriz triunfaba en 'Aída' pero la fama no tuvo nada que ver en su acercamiento. Se conocieron en un pub de copas de la capital pero, según asegura, “no me reconoció porque es muy despistado”, recuerda con humor. A día de hoy la intérprete asegura que el agente del orden “es su mayor crítico”.
La pareja tiene dos hijos: Lola, de tres años, y Diego, que aún no ha cumplido los dos. Los peques aparecen de vez en cuando en sus redes sociales pero siempre de espaldas para proteger su intimidad. La crianza, como es habitual, no resulta sencilla para Pepa que se lo toma con filosofía: “Sergio y yo somos como Simeone: 'partido a partido'. Tenemos un calendario en la nevera y cada semana nos planificamos con lo que haya. Contamos con la ayuda de los abuelos, aunque mi familia esté en Cádiz”, explica.
La familia vive en un piso de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Se mudaron a este municipio de las afueras de la capital a raíz de una visita a unos amigos. Según cuenta, les gustó la zona y buscaron casa por allí. Por el mismo precio que pagaban en Madrid encontraron uno mucho más grande. Allí viven una vida sencilla y es que según asegura “en casa soy Pepa, la actriz se queda fuera”
Además de triunfar en los escenarios y en la vida, Pepa también lo hace en el mundo académico: ha compaginado su carrera de actriz con los estudios de Lengua y Literatura a través de la Universidad a Distancia. Según confesó hace un tiempo, en una ocasión coincidió en un examen con Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia.
Más allá de sus papeles en la pequeña pantalla Pepa Rus triunfa con el monólogo “Viva la Pepa” que durante varias semanas ha estado representándose en el Teatro Lara de Madrid y también ha girado por toda España. En esta obra da vida a su tocaya Pepa, una mujer sin futuro y madre de dos niñas, que de golpe y porrazo se convierte en una celebridad.