Tuvo una experiencia mística, superó un cáncer y sigue soltero: la vida actual de Dámaso tras 'GH'
Así es la actual vida del exconcursante de 'GH 12', conocido como 'El coplas'
Está soltero, reconoce haber tenido una experiencia casi mística y triunfa con su libro '
A Dámaso le encantaría participar en 'Supervivientes' y tiene a Yola Berrocal como representante
Dámaso Angulo se presentaba ante la audiencia de 'Gran Hermano 12' en 2010 como ex seminarista coplero. A caballo entre ser cura y cantante de copla, el de Toledo, también pertenecía a las Nuevas Generaciones del PP. Su amor por el arte, las procesiones, misas e historias de santos le llevaron a estudiar Historia del Arte. Ahora, su representante es Yola Berrocal, el exconcursante de 'GH' con su libro 'Fuera del confesionario', trabaja de teleoperador, asegura que ha tenido una experiencia casi mística con la Virgen, reconoce que actualmente está soltero y que le encantaría participar en 'Supervivientes'.
El fan de Manolo Escobar, también conocido como 'El coplas', abandonó la casa de Guadalix a las puertas de llegar a la final. Pero… ¿qué fue de Dámaso Angulo desde que saliera de la casa de la sierra? Hemos hablado con él en exclusiva para que nos cuente cómo es su vida actual. Pero antes, empecemos por el principio...
MÁS
Su paso por 'GH', a la tan tierna edad de 18 años, le ayudo a mejorar y encontrarse como persona liberada en cuanto a su sexualidad se refiere. Hoy en día Dámaso se considera una persona feliz y se dedica a viajar por nuestra querida España, algo el mismo asegura es una de sus pasiones y comparte con sus seguidores.
Tuvo cáncer de piel y consiguió superarlo
Desde el 2010 Dámaso vive en Madrid, donde se compró su casa y trabaja como teleoperador en una empresa de Telemarketing donde se siente muy apreciado y hay muy buen ambiente.
Tal y como vemos en su perfil de Instagram tiene una agitada vida social muy vinculada al mundo de la fárandula donde le gusta compartir fotos con sus amigos. Dámaso se encuentra en un momento muy dulce y feliz de su vida, rodeado de los suyos.
En 2014 la vida le puso contra la pared con un reto de los más importantes de su vida. El propio ex gran hermano anunciaba en su Twitter en verano del 2014 que tenía cáncer de piel. ´Dios mío danos fuerzas, y dame salud, es un tumor malo´, así compartía Dámaso la noticia. Meses más tarde pudimos verle tras la intervención en una instantánea en la que se le intuía en el hospital con la cara vendada pero francamente animado tras el resultado óptimo de la operación. Afortunadamente superó ese bache de salud.
En su búsqueda insaciable por el amor, el ex gran hermano ha pasado ya dos veces por el programa `First Dates´. La primera de ellas en 2016 junto a Juan Antonio, su cita que quedo prendado del Toledano cuando se arrancó a cantarle una copla. La conexión se podía sentir desde el salón de casa desde el primer momento. Ambos salieron juntos del programa.
Pero el amor no debió fluir lo suficiente entre la pareja ya que volvíamos a ver a Dámaso en el date show en 2020 junto a Fran. En su segunda aparición en el programa Dámaso se metió en el bolsillo a su cita contándole su vida en verso.
La aparición estelar de la abuela de su cita con un plato de croquetas en plena cita romántica, cautivo al ex consursante de 'Gran Hermano', quien salió del programa de la mano de Fran rumbo a Córdoba para tener su siguiente cita. No obstante, hoy en día Dámaso sigue en busca de su príncipe azul.
En 2015 y tras años de trabajo Dámaso publicaba su primer libro `Fuera del confesionario´ una autobiografía en la que el autor se quita la careta y podemos descubrir al personaje más televisivo, pero también al más personal. El autor lleva ya más de 500 copias vendidas y está muy orgulloso.
Algo que Dámaso mantiene intacto año tras año su amor por la copla y Manolo Escobar quién le inspira para seguir componiendo canciones como el último `single´ que sacó junto a Drag Peka Mimosa, bajo el título `Confiéseme Padre´. El tema hace apología de cómo se siente un homosexual dentro de la Iglesia Católica, y cuenta ya con miles de reproducciones.
Como todo devoto, se pueden sufrir crisis existenciales y eso fue exactamente lo que le pasó al ex concursante de 'Gran Hermano'. Tras escuchar unas declaraciones muy feas por parte del Obispo de Alcalá sobre los homosexuales, el ex concursante perdió algo de fe. Ante su nueva situación y en busca de respuestas, Dámaso decidió escribirle una carta al Papa Francisco, explicándole que desde hacía un tiempo no se encontraba bien consigo mismo. La sorpresa vino cuando recibió respuesta por parte del asesor del máximo responsable de la Iglesia, quien le daba apoyo y mandaba ganas de seguir el camino de la fe cristiana.
Su experiencia mística y la relación actual con sus compañeros de edición de 'GH'
Pero la fe igual que se va puede volver y eso es también le pasó a Dámaso. Tras soñar recurrentemente con La Virgen y la Iglesia, sintió que le volvían a acoger su seno y pensó incluso en matricularse en Teología en el Seminario, pero ante la duda de si le fueran a ordenar o no, Dámaso ha decidido vivir su fe desde otro punto de vista. "Me iba a matricular en Teología en el seminario, pero me eché para atrás porque aunque no me rechazarían, no tengo claro que me fuesen ya a ordenar dado que cuesta mucho dinero y no estamos para tirarlo. De todas formas he conocido a altos cargos de la Iglesia y a día de hoy tengo muy buena relación con ellos", ha comentado.
Pero, además de su relación con la su fe, Dámaso tiene grandes recuerdos de su paso por la casa de `Gran Hermano 12´ en la que vivió buenos y malos momentos. “Salí de un pequeño pueblo hacia la aventura que me cambiaría la vida. No era consciente en ese momento de todo lo que me pasaría y realmente doy gracias a Dios, porque en mi caso, fue todo para bien”, asegura el propio cantante.
De su estancia en la casa conserva grandes amigos y aunque no les puede ver todo lo que le gustaría, pues cada uno tiene su vida, guarda una gran relación con Laura Campos, Jhota y Lidia. "De mi edición tengo contacto con muchos compañeros, aunque como cada uno tiene su vida, no les puedo ver tanto como yo desearía. Eso sí, tenemos un grupo de WhatsApp de todas las ediciones. De la mía yo me quedo con Laura Campos, Jhota y Lidia. Del resto con Chiqui e Iván Madrazo a quienes adoro. A Chiqui la veo más porque vamos habitualmente a Murcia a ver a nuestra vidente, Nadia San Miguel y allí nos echa a los dos las cartas", explica el ex gran hermano.
Hace poco que cambió de representante, Yola Berrocal, a quién el considera como su hermana se ha ganado la plena confianza del exconcursante de 'Gran Hermano' para gestionar sus asuntos televisivos. ¿Le veremos dentro de poco en algún reality de la casa? Él, lo tiene claro: "Esperemos que pronto volváis a verme. Me hace especial ilusión ‘Supervivientes’ o un reencuentro de ‘GH".