Kiko Matamoros es uno de los rostros más conocidos de Telecinco, seguramente también es uno de los más polémicos por su pasión en todo lo que hace, pero también se ha ganado el puesto de ser uno de los más currantes.
Por su ímpetu, autoridad, tono, presencia es uno de los personajes a los que pocos se atreven a rebatir muchas de sus opiniones. También ha sabido mostrar su lado más humano y es que con el paso del tiempo nuestro colaborador se está volviendo más dulce.
Y otra cosa no, pero el colaborador de 'Sálvame' es un trabajador nato, da igual la hora que pongas Telecinco, que por lo general, siempre va a estar ocupando un sillón de colaborador u invitado. Los platós son su segunda casa participando en todos los formatos posibles.
Pero antes de estar en la tele, el colaborador ha trabajado vendiendo enciclopedias, como modelo, de representante de famosos e incluso ha sido asesor del consejero de Obras Públicas y Transporte de la Comunidad de Madrid. ¿Cómo llegó Kiko Matamoros a nuestros televisores? Repasamos el currículum profesional del colaborador de 'Sálvame':
Un joven y desconocido Kiko Matamoros terminaba COU y tomaba la decisión de ingresar en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Cuatro años en los que disfruto de la verdadera vida universitaria, aunque el colaborador de 'Sálvame' no terminase finalmente la carrera.
No obstante, su vida laboral comienza a los 19 años y desde entonces el mismo reconoce que ha hecho de todo por ganarse las habichuelas. Su primer trabajo fue como vendedor de enciclopedias puerta a puerta. Con la labia que tiene nuestro colaborador, consiguió convertirse en director comercial de una editorial técnica, ¡nada más y nada menos!
Su imponente facha y su más de metro noventa de estatura le catapultaron como modelo. Su planta y sus rasgos hicieron que comenzara como modelo publicitario para El Corte Inglés. Durante sus años en esta profesión tuvo la oportunidad de trabajar con Carlos Lozana o José Coronado, entre otros. Catálogos, portadas y pasarela fueron el pasado del colaborador posando y desfilando para diseñadores de renombre como Jesús del Pozo o Armani.
El amor por su primera mujer llevo a Kiko Matamoros a instalarse en Sevilla durante ocho años. Sus comienzos en la ciudad de Guadalquivir, fueron en el Departamento de Doblaje de 'Producción Ajena' en Canal Sur donde coincidió con su cuñado Pepe Flores quien tenía una agencia de representación.
Kiko empezó a trabajar como representante de modelos por casualidad y para echar una mano a su cuñada, Mar Flores. Tras su separación de Marián, la hermana de Mar Flores, Kiko dejo de trabajar con su cuñado y se mantuvo como representante de Carmina Ordoñez hasta su fallecimiento en 2004. Se puede decir que gracias a su amiga, Carmina, el colaborador de 'Sálvame' le cogió el gustillo a esto de los platós y comenzó su andadura en 'Crónicas Marcianas'.
Aunque parezca mentira, el exrepresentante arrasó en el mundo de la política durante varios años ocupando un cargo de mucha responsabilidad en la comunidad Madrid. Kiko fue durante cinco años asesor de la Consejería de Obras Públicas de Madrid, en la época de mandato de Partido Socialista.
Uno de los primeros recuerdos televisivos que tenemos de Kiko y que supone su salto a los platós de televisión, es en 2002 gracias a su participación en el programa de Telecinco 'Salsa Rosa' y como consecuencia de sus constantes conflictos con su excuñada Mar Flores.
'A Tu Lado', 'La Noria', 'Sálvame', los debates de Supervivientes y Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa y otros muchos de los programas en los que ha participado Kiko Matamoros. Aunque no lo parezca también ha tenido tiempo para el periodismo deportivo, entre 2014 y 2016 trabajó como tertuliano, donde ya se pudo ver su gran pasión por el deporte rey y del que deducimos por sus comentarios que es madridista.
Destacar que también ha probado suerte como participante de reality en Gran Hermano VIP y como actor en la serie 'Esposados' (2013) y en la película 'Torrente 4: Lethal Crisis' (2011).
Actualmente y desde 2010, Kiko es uno de los principales colaboradores de los programas de éxito 'Sálvame Diario' y 'Sálvame Deluxe'. No sabemos si son muchos, pocos o si ha sido bueno en todos ellos, lo que sí que podemos asegurar es que Kiko Matamoros lleva toda una vida trabajando. Las oportunidades que ha tenido no han sido pocas y ha sabido siempre aprovecharlas al máximo. Seguro que más de uno envidia el currículum laboral de este polémico colaborador, que a la vista está que ha hecho de todo.