Hay títulos que han marcado un antes y un después en la historia española de la televisión y uno de ellos es ‘Médico de familia’, la popular serie de Telecinco que fue un auténtico ‘boom’ en los noventa. La familia madrileña encabezada por Nacho Martín (Emilio Aragón), viudo a cargo de tres hijos y un sobrino, robó el corazón a miles de telespectadores, que no se despegaban del televisor semana tras semana.
Fueron muchos los actores y actrices que, a lo largo de sus nueve temporadas, formaron parte de la emblemática ficción. Una de las que dejó huella entre los fanáticos de ‘Médico de familia’ fue Isabel Aboy, quien daba vida a María, la hija mayor del inolvidable doctor. La joven intérprete ingresó en las filas de la serie con tan solo 13 años y los telespectadores fueron testigos de cómo esa adolescente se convertía en toda una mujer. Sin embargo, aunque todo hacía indicar que tendría un prometedor futuro en la pequeña pantalla, la actriz decidió cambiar drásticamente el rumbo de su vida y alejarse del set de rodaje. Os contamos cómo es su nueva vida.
‘Médico de familia’ revolucionó la vida de Isabel Aboy y del resto de protagonistas. La ficción, que batía todos los récords de audiencia conocidos hasta la fecha en la televisión, catapultó a la fama a una generación de jóvenes actores entre los que se encontraba la madrileña. Tras cuatro años de emisión, la serie llegó a su fin en diciembre de 1999 y la intérprete decidió darse un pequeño respiro.
En 2001, la volvimos a ver en pantalla en otra de las series de la cadena con un mayor número de adeptos, ‘Periodistas’. En la ficción, donde participaron actores de la talle de José Coronado, Belén Rueda, Pepón Nieto o Amparo Larrañaga, Isabel Aboy se metió en la piel de la becaria Berta Rocha. La nueva imagen de la actriz, con una estética totalmente contraria a la que mostraba como hija ficticia de Emilio Aragón, no dejó indiferente a nadie. No obstante, aunque volvió a encandilar a los seriéfilos, tomó una drástica decisión: dejar de lado el mundo de la televisión para centrarse en sus estudios universitarios.
Aunque continuó apareciendo en algunas representaciones teatrales junto a otros compañeros con los que compartió escenas en ‘Médico de familia’, como ‘Historia de una vida’, junto a Luisa Martín, y ‘La Mujer que se parecía a Marilyn’, con Antonio Valero, el objetivo de Isabel Aboy se encontraba en el campo de la salud mental.
La madrileña se licenció como psicóloga e ingresó en la Asociación Protégeles, una organización sin ánimo de lucro que nace en 2002 ante la necesidad de hacer de Internet y las nuevas tecnologías herramientas seguras para los menores. Además, la entidad también está especializada en otros temas que afectan directamente a los más pequeños, como el acoso escolar o los trastornos de la alimentación.
Desde entonces, la que fuera actriz está completamente volcada en la psicología y únicamente se ha dejado ver en platós de televisión como representante de la fundación en la que trabaja o para participar de forma puntual en otros espacios de la cadena, como ‘Pasapalabra’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ o ‘Mi casa es la tuya’. Lydia Boch sirvió como gancho en el programa de Bertín Osborne para reunir de nuevo a algunos de los personajes de la mítica serie, entre los que se encontraban Luisa Martín, Francis Lorenzo, Aarón Guerrero, Marieta Bielsa e Isabel Aboy.
Desde que abandonara el mundo de la interpretación y se alejada de la escena pública, pocos datos han transcendido sobre la discreta vida de Isabel. Se sabe que la psicóloga encontró el amor de la mano de Javier Guimón, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia celebrada en enero de 2010.
Un año después del enlace, la pareja traía al mundo a su primera hija en común y, tiempo después, en octubre de 2016, el nombre de la exactriz volvía a ocupar titulares. Los medios se hacían eco de la segunda maternidad de la madrileña, que formaba una bonita familia numerosa con su marido tras dar a luz a mellizos. No obstante, poco más se sabe de la esfera más íntima de la que diera vida a María Martín, quien incluso ha optado por no exponerse en redes sociales. Sin embargo, el caso de Isabel no ha sido único. A excepción de Aarón Guerrero, Chechu en la ficción, el resto del reparto más joven de ‘Médico de familia’ también ha optado por otros derroteros que nada tienen que ver con la pequeña pantalla.