Primeras palabras de José Cabrera tras la muerte de su mujer por atragantarse con una zanahoria
La esposa del médico forense falleció al atragantarse con una zanahoria en un restaurante de Marbella
El colaborador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' ha hecho sus primeras declaraciones tras hacerse pública la noticia
La esposa de José Cabrera, colaborador habitual de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', falleció a comienzos de abril tras atragantarse con una zanahoria mientras comía con su marido en un restaurante de Marbella, ciudad en la que la pareja solía pasar sus vacaciones desde hacía más de 20 años. El trozo de vegetal se quedó atascado en la glotis de la mujer, que se asfixió sin que los presentes en el local pudieran hacer nada por reanimarla, tal y como explicó 'Vanitatis', medio al que Cabrera concedió sus primeras palabras tras hacerse pública la noticia.
"Ha sido tan inesperado que no puedo decir nada", comentó en aquel momento Cabrera, doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense, que menos de una semana después de que se hiciera pública la noticia de la muerte de su mujer ha regresado a su trabajo como colaborador en diversos programas de televisión y es que estuvo el pasado jueves en la grabación de 'Cuarto Milenio' y este lunes ha participado en el programa de Susanna Griso.
MÁS
La presentadora le ha transmitido su más sentido pésame y se ha mostrado "asombrada" por la rapidez con la que el doctor había retomado su labor en los medios de comunicación. Cabrera, que ha reconocido que está atravesando uno de los peores momentos de su vida, ha explicado que la razón por la que ha reactivado su agenda es porque necesita mantener su mente ocupada y estar rodeado por sus compañeros de la televisión: "No puedo estar mirándome el ombligo. Tengo que estar con más gente".
"Estoy aquí porque necesito estar ocupado. Tengo que estar ocupado porque el vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros. Si te miras tú el ombligo, al final es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien. Mirar el techo, mirar el ombligo... Te desesperas. Hay que estar con otra gente", ha explicado el famoso forense.
Iker Jiménez apoya a su amigo públicamente
Los seguidores de 'Cuarto Milenio' se mostraron conmocionados al conocer la triste noticia y le mandaron al doctor Cabrera todo su apoyo en este momento tan duro, al igual que hizo el presentador del famoso programa de Cuatro, Iker Jiménez. "Ayer le dije al doctor Cabrera que nosotros también somos su familia. Y así es. Un abrazo y mucha fuerza Doc", comentaba el periodista en Twitter, donde unas horas después aclaraba que él era conocedor de la noticia antes de que hubiera salido a la luz, pero que había guardado silencio por respeto a su amigo.
"Yo sabía de la desgracia vivida por la familia del doctor Cabrera hace diez días. He sido discreto como me pidió y como hace siempre un amigo. Muy duro. Hoy se ha hecho público. Le transmito vuestros abrazos y deseos de fuerza y ánimo. Le vienen muy bien en este momento", escribió Iker Jiménez, asegurando así que iba a enviarle a su compañero todo el cariño que le habían transmitido a través de Twitter los seguidores de 'Cuarto Milenio'.