Pepe Flores, 'GH 12+1', está de celebración por varios motivos. Primero porque es su cumpleaños y este domingo sopla 38 velas en su tarta; segundo, porque vuelve por fin a los escenarios después de más de un año y medio sin actuar por culpa del coronavirus.
Junio ha empezado con fuerza y alegría para el exconcursante de 'GH 12+1', que desde que empezara la pandemia ha visto cómo su vida ha dado un giro de 180º. Hoy, este geminiano cumple 38 primaveras y, en el horizonte, solo se atisban cosas buenas.
"¡38 primaveras ya…! Esto sube a toda velocidad. Gracias a todos por tantos mensajes de cariño", escribe el ex habitante de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra en sus perfiles sociales, donde ha compartido una foto con la que prueba que, a pesar de seguir cumpliendo años, los estragos del tiempo no parecen pasar por él.
Sea como fuere, y aunque cumplir años rodeados por los tuyos siempre sea una gran alegría y un motivo de celebración, Pepe tiene algo mucho más importante por lo que brindar: su vuelta a los escenarios.
El bailaor de flamenco, que invirtió parte del dinero que obtuvo tras llevarse el maletín de la edición más supersticiosa de 'Gran Hermano en abrir su propia compañía de baile, por fin retomará su actividad profesional.
La crisis del coronavirus ha afectado sobremanera al mundo del arte y especialmente crítica ha sido con el mundo del flamenco, donde decenas de tablaos se han visto abocados al cierre por culpa de las restrictivas medidas. Su negocio iba viento en popa y Pepe tenía hasta cerrada una gira por el extranjero. Sus planes se truncaron en 2020, pero ahora vuelven a despegar.
"Nosotros afrontábamos el año de manera positiva. Nos iba genial y ha sido un batacazo. Yo ya había firmado 60 galas, tenía mi gira anual por Estados Unidos (que llevamos cuatro años consecutivos haciéndola) tenía tablaos y otras salas de fiesta con las que yo colaboro. De repente, todo eso se cae y te quedas a cero sin saber cuándo se va a poder retomar", contaba preocupado al equipo de Outdoor el año pasado.
Pero como dice el refrán, no hay mal que cien años dure, y Pepe Flores pronto podrá volver a bailar. Así lo confirmaba él mismo a través de su cuenta de Instagram, donde recientemente anunciaba la gran noticia. "Pues en breve estamos por Granada", escribía el malagueño mientras retuiteaba una fotografía del anuncio de uno de sus próximos espectáculos y acompaña el post con la canción 'Volver' de Estrella Morente.
A pesar de haber tenido que dejar de lado su pasión por culpa del virus, la pandemia le ha permitido pasar mucho más tiempo del que habría podido en otras circunstancias con su primer hijo. El pequeño Pepe Flores Jr. llegaba al mundo a los pocos días de que se de decretase el estado de alarma en España rodeado de una gran incertidumbre y angustia debido al desconocimiento que había por aquel entonces sobre el Sars-CoV-2.