Pepe Flores explica el parto de su hijo en plena crisis del coronavirus: "Me imaginaba salir y que estuviera la familia"
Exclusiva: El ganador de 'GH' cuenta cómo es vivir un embarazo durante una pandemia
"En el parto pensé mucho en nuestra familia. Les hubiese gustado poder ayudarnos"
Pepe Flores explica cómo es un parto en plena crisis del coronavirus
El flamante ganador de la edición más supersticiosa de 'GH' (la 12+1) y su novia, la modelo Marina Pérez, ya son padres de su primer hijo. Pepe Flores Junior llegó al mundo el pasado 14 de abril para cambiar sus vidas para siempre y llenarlas de amor y felicidad...pero también de preocupaciones y miedos.
Aunque todos estos sentimientos vienen incluidos en el pack de "padres primerizos", lo cierto es que la crisis sanitaria del coronavirus provoca que todas estas emociones se multipliquen por mil. El bailaor nos ha contado cómo han vivido estos últimos meses de embarazo y el momento del parto de su pequeño, que se ha encontrado con un inusual mundo de mascarillas y guantes de látex.
MÁS
Soledad, medidas de seguridad extremas y mucha preocupación. Estas son algunas de las palabras que más repite durante la entrevista Pepe, que nunca podría haber llegado a imaginar que el momento más bonito en la vida de un padre pudiese llegar a ser tan solitario. Nos lo cuenta en exclusiva en el vídeo de apertura.
"Fueron un montón de horas en el paritorio, a nuestras familias les hubiese gustado poder ayudarnos. Cuando uno piensa en ese momento se imagina saliendo del paritorio y que toda la familia esté esperándote, deseando ver al niño...pero no estaban con nosotros", nos confiesa el artista al recordar los momentos previos al parto: el momento más emocionante en la vida del exconcursante de 'GH'.
Me imaginaba salir del paritorio y que la familia estuviera esperando
"Yo soy muy aprensivo ¡hasta cuando me tienen que sacar sangre! Pero en ese momento no. Tuve mucha entereza, jamás me imaginé que pudiera llegar a estar tan entero. Me asomaba cuando me decían que el bebé estaba saliendo. No me lo podía creer. En el parto pensé mucho en mi familia", señala el ganador del reality con base en Guadalix de la Sierra, que reconoce que se le saltaron las lágrimas al ver la cara de su pequeñín.
Eso sí, gracias a la tecnología, la pareja pudo hacer videollamada con sus seres queridos justo después del nacimiento del niño, al que pudieron ver en sus primeros minutos de vida a través de las pantallas del teléfono. Sin embargo, Pepe echa de menos el calor humano del abrazo de su familia: "Lo están pasando mal ellos y lo estamos pasando mal nosotros".
Mascarillas y estrictas medidas de seguridad: Pepe Flores nos cuenta la psicosis que se vive en el hospital
Pero las horas que estuvieron en el hospital (más las otras 14 que tardó en llegar Pepe Flores Junior) estuvieron repletas de medidas de seguridad a causa del virus del Covid-19. "Había muchas restricciones. Nosotros no podíamos salir de la habitación y cuando entraban las enfermeras nos teníamos que poner las mascarillas. En el paritorio también, eran obligatorias por precaución", asegura, reconociendo que pudo llegar a sentir la psicosis que se vive en los hospitales.
"Nos preocupaba hasta darle al botón del ascensor. Después no puedes tocarte la cara y tienes que lavarte las manos. Cuando salimos con el niño yo no quería que se acercara nadie ni para que me dijeran lo guapo que es. Quería meterlo en el coche y llevármelo a casa", nos cuenta recordando aquellos angustiosos momentos.
No podíamos salir de la habitación del hospital
Pepe Flores y Marina Pérez, recibidos entre aplausos y vítores de sus vecinos
¡Pero no todo iba a ser malo! La llegada de la feliz familia a su domicilio coincidió con los aplausos a los sanitarios de las 20:00 de la tarde. "Nosotros vivimos en una urbanización de casitas, todos los vecinos nos conocen y sabían que estábamos de parto. Estaban preparados para aplaudir y, cuando nos vieron, empezaron a felicitarnos desde todos los balcones", ha explicado.
Un momento que, sin duda, va a quedar para la posteridad en el recuerdo de Pepe. "Fue algo muy emotivo. Era una mezcla de aplausos para los sanitarios y para nuestro bebé", nos cuenta el ganador de 'GH', que no falta nunca a su cita de las 20:00. Es más, es el alma de la fiesta de su vecindario... ¡cómo no podía ser de otra manera!: "Yo salgo todos los días con mi equipo de música y pongo la canción de 'Resistiré' para que aplaudamos todos juntos".
El bailaor, afectado por la crisis del coronavirus: todos sus proyectos profesionales se han cancelado
Cuando le preguntamos que es lo que espera de esta nueva etapa en su vida nos responde que "volver a la normalidad. Queremos recuperar nuestra vida, tal y como la teníamos pensada. Estamos deseando ver a la familia y yo, poder volver a mi trabajo. Nuestro principal deseo es que se normalice todo lo antes posible porque estamos muy cansados y preocupados por la situación que estamos viviendo", reconoce el bailaor, que ha visto cómo se cancelaban todos sus proyectos profesionales a causa de esta crisis.
"Nosotros afrontábamos el año de manera positiva. Nos iba genial y ha sido un batacazo. Yo ya había firmado 60 galas, tenía mi gira anual por Estados Unidos (que llevamos cuatro años consecutivos haciéndola) tenía tablaos y otras salas de fiesta con las que yo colaboro. De repente, todo eso se cae y te quedas a cero sin saber cuándo se va a poder retomar", nos explica con preocupación el ganador de 'GH' que se ha convertido en toda una figura del flamenco y que ha reconocido que esta situación laboral le causa una "gran desesperación".
Estamos muy cansados y preocupados
La paternidad: una etapa de emociones, pero también muchos miedos
Pero Pepe siempre intenta sacar el lado bueno de las cosas...y qué mejor ahora que con su pequeño en casa en brazos de su mujer. "Lo único que quiere es pecho y dormir", cuenta. Y, como en toda casa con un bebé recién nacido, la parejita ya compite por ver a quién se parece más. "Desde el primer momento en que le vi ya le estaba buscando parecidos. Quiero que se parezca a mí físicamente", reconoce el ganador del reality.
Al orgulloso papá se le llena la boca cada vez que habla de su hijo: "Es muy bueno, no llora. No nos da nada de guerra". Además, Pepe no ha tenido ningún reparo a la hora de confesar cuál es su mayor miedo en esta aventura de la paternidad.
"Lo que más miedo me da es no estar a la atura. Yo tengo como referencia a mis padres y cómo se comportaron conmigo. Quiero darle a mi hijo una buena educación, que no le falte de nada y que sea feliz. Quiero estar a la altura para cumplir todas esas pretensiones y objetivos, pero toda esta situación que estamos viviendo a nivel mundial solo hace que tenga más miedos e inseguridades", nos explica, sincerándose sobre lo que espera en esta especial y nueva etapa de su vida. "Ya estoy cambiando pañales", comenta, orgulloso de sus primeras hazañas como papá.
Lo que más miedo me da es no estar a la altura
¿Sonarán campanas de boda?
Llevan juntos siete largos años de amor, tienen su propio pisito y han formado una bonita familia. ¿Qué será lo siguiente?, ¿pasar por el altar? ¡Pues lo cierto es que entra en sus planes de futuro! "En principio nosotros queríamos afianzar la relación, llevar un tiempo juntos...después tener nuestra casa y luego queríamos casarnos. Ese era el planteamiento, pero llegó el niño. Ha surgido así, pero no lo descartamos porque a los dos nos hace ilusión. Ahora tenemos otras prioridades", nos cuenta entre risas y cierta timidez.
El ganador de 'GH', con muchas ganas de volver a la televisión
"Entraría en un 'VIP' o en un 'Supervivientes. Estoy con ganas de hacerlo. Soy un buen candidato. Me llevaría el maletín o el premio, seguro", nos cuenta Pepe Flores, al que conocimos entrando en 'Gran Hermano' en 2012 y que conquistó el corazón de la audiencia alzándose con el ansiado maletín. De aquel inolvidable momento ya han pasado ocho años y el artista se siente "preparado" para volver a probar suerte en la televisión. ¿Volveremos a verle concursando?