De Paz Padilla conocemos toda su faceta artística y televisiva. María de la Paz Padilla Díaz, que es como realmente se llama, ha conseguido ser una más de muchas familias españolas gracias a su papel de Chusa en la serie ‘La que se avecina’ o como presentadora algunas tardes en ‘Sálvame’. Pero, ¿cómo era la gaditana antes de convertirse en personaje popular? ¿A qué se dedicaba? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cómo fue su infancia en familia? Repasamos la cara menos conocida y popular de la humorista más exitosa de nuestra televisión…
Mari Paz nació en Cádiz un 25 de septiembre de 1969. La artista proviene de una familia numerosa con siete hermanos (con ella incluida). Tres chicos y cuatro chicas (con ella incluida) que vivieron bajo la protección de su padre Luis Padilla (tramoyista del Gran Teatro Falla) y de Dolores Díaz, su madre con la que incluso compartió, antes de su muerte el año pasado, más de algún divertido momento en redes sociales.
Con sus hermanas, Soledad, Lola y Ana, pasa todo el tiempo que puede. A Soledad la tiene más cerca porque trabaja también en televisión, aunque ejerce su profesión detrás de las cámaras. Es maquilladora oficial de Telecinco, la misma cadena en la que trabaja su hermana y por sus manos han pasado los rostros televisivos importantes de la ficción española. Entre los proyectos en los que ha trabajado se encuentran series como ‘Seis Hermanas’, ‘Punta escarlata’ o ‘El príncipe’. Gracias a su trabajo vive en Madrid y por eso con Paz la podemos ver alguna vez en redes sociales compartiendo su día a día en redes sociales como si fueran aún dos niñas.
Con Lola, la hermana mayor, también hemos podido ver a la actriz cada vez que se escapa a Cádiz, su tierra. Es tanto la complicidad que tiene con ella que no ha dudado en más de una ocasión para agradecerle con textos, como este, lo importante que es para ella en su vida: "Cuando me fui a Madrid dejé en Cádiz una de las mejores hermanas del mundo, cada día que paso alejada de ella me duele, algún día volveremos a estar todo el día juntas como hacíamos antes. Te quiero", escribía junto a una entrañable foto de ellas dos juntas.
Una unión entre hermanos del que siempre se ha sentido orgullosa Paz, como de sus orígenes. La presentadora ha confesado en más de una ocasión que su infancia no había sido fácil pero sí muy feliz. “Yo he ido con mi madre a Cáritas”, revelaba una tarde en ‘Sálvame’. Incluso, la gaditana explicaba que muchos años no hubo juguetes por Reyes Magos pero nunca faltó la ilusión gracias a sus padres. "Creo que estrené un zapato con la primera beca que me dieron. Mis hermanas estaban en una iglesia una vez y una señora les compró un abrigo a cada una", explicaba la artista y recogía la revista 'Diez Minutos' hace unos años.
Una bonita infancia que Paz le debe a sus hermanos y a sus padres, por los que ella siente verdadera admiración. "A mi madre nunca la he visto triste, y creo que no tener nada que dar de comer a tus hijos tiene que ser muy duro", comentaba una vez la andaluza recordando su figura materna. Una figura que se desvaneció el 11 de febrero de 2020 cuando, a los 91 años, fallecía ‘la Lola’, como cariñosamente la llamaba ella y el resto de su familia. Un duro golpe para la presentadora que se unió posteriormente a la pérdida de su marido.
Años después, siendo muy joven, Paz estudió auxiliar de clínica en su Cádiz natal y precisamente allí comenzaría sus primeros pasos en el mundo laboral. El Hospital Universitario de Puerta del Mar en la ciudad que le vio nacer acogía a una principiante auxiliar que entretenía a sus enfermos a través de su humor y sus chistes.
La oportunidad para lanzarse a la tele le llegó a través de una apuesta con su cuñado, que se presentó también a un casting para un programa de humor de Canal Sur siendo ella finalmente la elegida. El programa se llamaba "Saque Bola", un concurso de humor presentado por Emilio Aragón en la autonómica andaluza.
Pero una de las cosas que no sabe el gran público de Paz Padilla es que formó parte en su juventud del grupo Scouts ‘321 Cruz del Sur en Cádiz’. En ese grupo en el que permaneció cinco años, la joven aprendió a compartir, a valorar y el significado del compañerismo, algo que pondría en valor a lo largo de su gran trayectoria profesional." Mis vivencias scouts han ayudado a formar a mi carácter, a ser solidaria y positiva", comentaba en una entrevista en al que hablaba de esa etapa.
Una trayectoria que tuvo que trabajarse día a día para hacerse el hueco y el nombre del que disfruta actualmente. De ser auxiliar de enfermería y perteneciente a una familia humilde de siete hermanos hasta llegar al estrellato no fue una tarea fácil. Trabajo, trabajo y más trabajo han hecho que la presentadora participe en multitud de programas de televisión de casi todas las cadenas nacionales privadas y la pública. Y se convierta en una actriz que triunfa tanto en las tablas con diferentes obras de teatro como en diferentes ficciones españolas como ‘La que se avecina’. Ahora, además, triunfa como escritora con su libro ‘El humor de mi vida’ y tiene varios negocios como un restaurante y su propia tienda.