Los padres de Omar Montes: quiénes son y qué lecciones recibió de ellos durante su infancia

  • Los padres del artista se separaron cuando él era muy pequeño siendo criado por su abuela y su madre

  • Para el exganador de 'Supervivientes' la falta de su padre, de origen iraquí, durante su infancia fue dura

  • La madre de Omar Montes apoyó a su hijo cuando sufrió bullying en el colegio

Omar Montes es uno de esos personajes mediáticos al que se le coge cariño fácilmente. A más de uno nos sorprende su desparpajo ante las cámaras y ante la vida. Siempre ha alardeado de su madrileño barrio de Pan Bendito, aunque realmente sus raíces son árabes gitanas. ¿Quién es la familia de Omar Montes? Os contamos cómo son los padres del que fuera ganador de 'Supervivientes'.

El madrileño quien se ha puesta la vida de montera y está hecha para él, ha tenido siempre muy clara su humilde procedencia y siempre se ha dedicado a sus verdaderas vocaciones. Ha sido boxeador, incluso ganando el título de Campeón de Boxeo de Madrid en 2011, es cantante, ha participado en películas e incluso se ha atrevido a escribir un libro y protagonizar un documental. No contento con eso también ha sido ganador de 'Supervivientes 2019' y llegó a participar en 'Gran Hermano VIP' un año antes.

Este personaje tan multifacético como peculiar, comenzó sus andaduras en `MYHYV´ pero realmente, lo conocimos gracias a su relación con Isabel Pantoja. Tras su ruptura con ella el de Pan Bendito no ha perdido ni un minuto de su vida.

El artista de origen iraquí tiene un hijo con Nuria Hidalgo, Omar Jr. Montes, el niño de sus ojos por el que lo da todo y defiende a ultranza. Ya tenemos clara su descendencia y ahora nos centramos en sus padres.

Su padre es de origen iraquí y trajo el 'kebap' a España

Poco sabemos o ha querido contar el artista sobre su más tierna infancia. Sí tenemos muy claro que fue criado por su abuela materna, por la que el joven artista se desvive. Muchas son las incongruencias que encontramos en los relatos de Omar Montes en lo que se refiere a su padre.

Durante la participación del exboxeador en la edición VIP de 'Gran Hermano', confesó que su infancia había sido complicada por la falta de dinero y la fuerte discriminación racial de los niños del barrio.

En 2020 pudimos verle en una de sus más sonadas entrevistas, en cuanto a su relación familiar. El de Pan Bendito visitó el programa `Volverte a Ver', donde confesó que sus mayores pilares son su madre, su abuela y su hijo, algo que ya sabíamos. El cantante creció sin la figura de su padre, Aukasha y considera que sufrió mucho por ello. "He tenido muchas carencias afectivas, y eso me hace estar con mi hijo tan volcado", confesó el cantante en plató. Precisamente por esto el artista intenta ser con su hijo el padre que nunca tuvo.

Lo que pocos sabíamos hasta que Omar Montes, vino a bien compartirlo con nosotros en El Hormiguero, es que su padre de origen iraquí fue uno de los que trajo el kebab a España. Un negocio que creció como la espuma por todo el país y que dio suficientes frutos como para dar una buena vida a su familia. "No me gusta frontear (presumir) de ello", comentaba el cantante.

Tras una infancia y juventud alejado de su padre, esta situación tan traumática que le tocó vivir de pequeño ha mejorado y hoy en día cuenta con todo el apoyo de su padre.

La madre del ganador de 'Supervivientes' fue un gran apoyo para él en su infancia

María de los Ángeles, que así se llama la madre del cantante, ha hecho pocas, pero sonadas apariciones en televisión. Defendió a su hijo contra viento y marea durante su participación en 'Supervivientes', como lleva haciendo desde que nació el artista hace 33 años.

El pasado diciembre, Telecinco estrenó la docuserie del artista, `El Principito es Omar Montes´, donde pudimos ver nuevamente a su madre, quien entre lágrimas narra el acoso al que fue sometido su hijo en el barrio donde se crio. “Qué interés habría en machacar a un niño. El 'bullying' va a ser siempre así y mi hijo lo sufrió allá donde iba y es muy duro eso”, aseguraba madre del cantante.

Omar Montes tiene muy claro que su infancia fue muy dura, que el boxeo le ayudó a salir de los más hondo y que la música es su destino. Una de las lecciones que ha aprendido el joven artista a lo largo de su vida es que la presencia de la figura paterna es fundamental para crecer de forma sana y feliz.

Todas las mañanas abre un ojo e intenta convertirse en el ejemplo de padre que nunca tuvo para su hijo Omar Jr. Montes. “Eché de menos a mi padre, al tener tantas carencias afectivas me ha hecho ser un buen padre” manifestó el cantante en la docuserie de Telecinco.