Omar Montes se dio a conocer en televisión por su relación con Isa Pantoja. Poco después, se convertía en el ganador de su edición de 'Supervivientes'. Ahora, triunfa con su música, con más de tres millones y medio de oyentes mensuales en Spotify. Dos meses más tarde de que saliera la luz lo que el artista madrileño ganaba con sus canciones (un sueldo que superaba las tres cifras) hemos podido conocer a qué se ha dedicado Omar durante la cuarentena.
Junto a otros diez voluntarios más, el vecino más famoso de Pan Bendito, en Madrid, compra y reparte productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten. 'El País' ha acompañado a Omar Montes durante una de sus tardes de trabajo para dar testimonio de su lado más solidario.
Vestido con chándal, complementos de marca y montado en su Mercedes 220 AMG, Omar se va a la compra en los supermercados del barrio y después visita varias casas para entregar a quien lo necesite bolsas llenas de productos básicos.
Pan Bendito es uno de los barrios más pobres de Carabanchel. Ya lo era antes del impacto económico que ha supuesto el confinamiento, y ahora, más que nunca, el barrio necesita ayuda. Por eso el cantante no se lo ha pensado dos veces y ha decidido ayudar como mejor ha podido.
"En el barrio forever, hermano", le dice Montes a Carlos Sánchez, que fue una estrella del Rayo Vallecano y ahora está en paro. Carlos reconoce sentir cierta vergüenza por tener que recurrir a la solidaridad de los demás, pero alaba que el nuevo héroe del barrio no se haya olvidado de dónde viene y esté haciendo esto por sus vecinos.
Y es que Omar Montes, a pesar de haber triunfado en la televisión y en la música, sigue viviendo en el mismo piso en el que nació. Cuando comenzó la cuarentena no dudó en confinarse en su piso, en el que convive con un oso hormiguero y once discos de platino y tres de oro.
A mediados de marzo recibió a través de su cuenta de Instagram un mensaje de un joven vecino de su barrio que le decía que estaban sin comida porque su padre se había quedado en el paro. Al día siguiente Omar les llevó la compra a casa.
La voz se corrió en su zona rápidamente y muchas otras personas se pusieron en contacto con él. Llamó a sus mejores amigos y entre todos lograron organizarse para comprar y llevar lo que necesitasen a las familias del barrio: "El team iluminati. Ese es mi equipo", comentaba Omar en 'El País'.
"Lo hago porque, si yo a día de hoy soy el número uno de la música, se lo debo a Dios. La manera que yo tengo de agradecérselo es dar lo que tengo a los que más lo necesitan", explicaba.