Omar Montes es, sin lugar a dudas, el hombre del momento. El que fuera ganador de 'Supervivientes' se ha convertido en todo un referente de la música urbana de nuestro país, alcanzando el número uno con todas y cada una de las canciones que saca al mercado. Un éxito que ahora ha quedado reflejado en su propio documental, 'El principito es Omar Montes', que recoge cómo ha sido ese tortuoso camino hasta alcanzar la fama.
Un triunfo que, sin embargo, Omar nunca se había propuesto alcanzar, pues su único objetivo era juntar el dinero suficiente para sacar a su familia de la pobreza. Aquí es precisamente donde se sustenta la clave de su éxito. Su familia y amigos han jugado un papel fundamental desde el minuto uno en el que su carrera musical empezó a despuntar. Tanto es así, que ahora el cantante ha reconocido que sus temas siempre tienen que pasar por el filtro de calidad de su abuela.
Si por algo ha conseguido caracterizarse Omar en lo que a su música se refiere es por sus ritmos urbanos y bailables y por sus letras pegadizas. Sin embargo, no todo vale en casa del ganador de 'Supervivientes'. En una entrevista exclusiva con Adolfo Rodríguez para el perfil de Instagram de Telecinco, el que fuera pareja de Isa Pantoja nos ha desvelado que todos y cada uno de los temas que lanza con éxito a través de las plataformas digitales, previamente han tenido que pasar por los 'oídos' de su abuela, una de las personas más importantes de su vida.
Es más, el que también fuera concursante de 'GH VIP' ha reconocido que si a su abuela no le gusta una de sus canciones, le hace despublicarla en el acto. "Si a mi abuela no le gusta, me hace borrarla", nos ha contado, hablando por primera vez de este lado desconocido de su carrera como artista. Y es que lejos de esperar a obtener el visto bueno de productores, músicos o escritores, Omar solo pretende gustarle a su abuela que, aunque es su fan número uno, también es su principal crítica.
"Mis canciones primero tienen que pasar el filtro de calidad de la Unión Europea de Pan Bendito. Es decir, mi abuela, mi hijo y unos gitanos amigos míos. Si les gusta, me dejan subirlo", ha señalado el intérprete de temas como 'Alocao', 'Diablita Remix' o 'La rubia', entre otros muchos otros que no han dejado de sonar en nuestro país.
Con tres millones y medio de oyentes mensuales en Spotify y más de 339 millones de visualizaciones en el total de los videos publicados en su canal de Youtube, Omar Montes se ha coronado como el artista del momento. Canción que toca, canción que convierte en un hitazo...y ahora ya sabemos su secreto.
Su adorada abuela (como su máxima referente y persona de confianza) es la que le da 'luz verde' para saber qué temas publicar y cuáles guardar en el cajón. Decisiones que, a juzgar por el éxito cosechado por los últimos lanzamientos de Omar Montes, no hacen otra cosa que confirmar que su abuela tiene un brillante oído musical.
Además de compartir con sus seguidores este lado desconocido de su faceta como músico, el ganador de 'Supervivientes' también se ha sincerado con Adolfo Rodríguez sobre lo complicada que ha sido su vida. Y es que para Omar llegar a ser número uno no ha sido, precisamente, un camino de rosas. Más bien, todo lo contrario.
Desde las dificultades económicas de su familia, pasando por las complicadas decisiones que tuvo que asumir a una temprana edad, hasta su incalculable éxito. Asuntos que también trata en profundidad en su recién estrenada documental 'El principito es Omar Montes' que, en sus primeras horas, ya se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la plataforma de Amazon Prime. Tanto es así, que el ganador de 'Supervivientes' ha recibido un mensaje de Jeff Bezos, el creador y presidente de Amazon.