Repleta de altibajos: la nueva vida de Verdeliss un año después del nacimiento de su hija prematura
Cronología del año más complicado e importante de la influencer
Miren cumple un año: la nueva vida de Verdeliss tras el nacimiento de su hija prematura
Hace un año llegaba al mundo la pequeña Miren, la hija prematura de Verdeliss que, sin ella saberlo, iba a cambiar su vida para siempre. A pesar de haber sido madre hasta en seis ocasiones previas, la llegada de su séptima hija ha supuesto un claro antes y después en su experiencia vital. Desde su paso embarazada por 'GH VIP', pasando por su parto prematuro y la supuesta crisis con su marido, hasta el primer cumpleaños de su niña. Desde 'Outdoor' analizamos cronológicamente el año más importante de la 'influencer'.
- Entró en 'GH VIP' e hizo historia
MÁS
La pamplonica entró a la casa de Guadalix de la Sierra para formar parte de la edición vip de 'Gran Hermano', convirtiéndose así en la primera concursante embarazada de la historia en participar en el 'reality'. Con ecografías en directo incluidas, la 'youtuber' vivió una experiencia única que le sirvió para darse cuenta (todavía más) de lo fundamental que es su familia en su vida. No había semana en que no escribiera a través del 'blog' a sus peques, a los que dedicaba emotivas palabras.
Además, estando en la casa, la 'instagramer' conoció el sexo de su bebé y celebró, por todo lo alto junto a sus compañeros, que otra nena llegaba a la familia con una fiesta organizada por el Súper. Y es que una cosa está clara: vivir todo aquello junto a Miren en la tripita le hizo sentir un vínculo muy especial con ella. "He sido más consciente que nunca de que esta experiencia nos unirá por siempre. Lo estamos viviendo juntas", reflexionaba en uno de sus blogs.
- Cuenta atrás para la llegada de su séptimo bebé
Después de unos meses de no parar, la 'influencer' celebraba la entrada del tercer trimestre de gestación. "Ahora sí, esto empieza a ponerse emocionante. Mi cabeza ya puesta en el parto y la de los peques en las travesuras que se multiplicarán", escribía en una publicación de su perfil de Instagram en la que mostraba su abultada barriguita. Nada hacía presagiar lo que estaba por venir…
- Verdeliss rompe aguas diez semanas antes de lo previsto
La pamplonica hacía saltar todas las alarmas con unas fotos publicadas desde el hospital. Sin embargo, decidió tomarse su tiempo y no fue hasta unos días después que explicó el motivo de su hospitalización desde la camilla del hospital, acompañada de su marido Aritz y hecha un mar de lágrimas. La exconcursante de 'GH' comunicó la triste noticia a través de su canal de Youtube y se sinceraba con su legión de fans sobre lo que estaba sucediendo: en la semana 30 de embarazo rompía aguas inesperadamente dejando a su bebé en una situación crítica.
"De repente tienes que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades", decía entre sollozos y explicando que le habían dado unos pinchazos de corticoides para desarrollar los pulmones de su niña. Por si todo esto fuera poco, su ingreso coincidió con el tercer cumpleaños de sus mellizas, que tuvieron que soplar las velas desde el hospital.
"Culpabilidad por sentir mi cuerpo una amenaza para la hija que gesto. Culpabilidad por no ser (o estar) para el resto de mis hijos. Qué difícil es esto. Esta tarde, en la despedida, hubiese abandonado…veo tan lejana la luz", escribía una sincera Verdeliss, que atravesaba uno de los peores momentos de su vida.
- Llega al mundo su hija prematura
Pero todo el sufrimiento mereció la pena, porque doce días después, el 31 de enero de 2019, Miren llegaba al mundo pesando 1.695 gramos "de perfección" para enfrentarse a su primer gran reto: la incubadura. "Naciste chiquitita para demostrar tu grandeza. La vida te depara algo muy especial. Lo sé", escribía la orgullosa mamá, que por fin podía ver la carita de su nena.
Fue en aquella época cuando la 'youtuber' comenzó a utilizar su plataforma en las redes sociales para confesar sus emociones más sinceras y profundas. "Ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración, sin barreras…piel con piel", explicaba junto a una bonita instantánea en la que la veíamos con la pequeña Miren (todavía entubada), que se refugiaba en el pecho de su mamá.
- Miren, toda una luchadora desde su primer minuto de vida
La séptima hija de la familia llegó al mundo para demostrar que es toda una valiente y una guerrera. Desde el primer día demostró a sus papás que la incubadora, las máquinas y el cableado no iban a poder con ella. La 'instagramer' celebraba cada gramo de peso que subía su hija y cada chequeo que superaba satisfactoriamente.
- Y por fin la ansiada vuelta a casa
Cuarenta y un días después, llegaba el día tan esperado y deseado: Miren salía del hospital para conocer el calor de su hogar y el de sus hermanos, que la recibieron con los brazos abiertos y cargados de todo el amor del mundo. "Dulce Miren…ya va ganando peso, más reactiva y nosotros más tranquilos", informaba a sus seguidores, a los que hizo partícipes de todo el proceso.
- La 'influencer' cumple 34 años y reflexiona sobre el cambio de su vida
Los treinta y tres años fueron para Verdeliss toda una aventura que nunca olvidará. Ella misma hacía una retrospectiva de sus últimas vivencias en su perfil de Instagram. "Un año que trajo a la historia de mi vida nuestra séptima hija, una firma de moda, un libro, embarcarme en un proyecto solidario, la incursión en TV y (casi) la casa de mis sueños", reflexionaba en un 'post' que de lo más personal que publicaba junto a una foto, como no, de la peque que la cambió la vida.
- Un viaje a Los Ángeles hacía saltar las alarmas de su supuesta crisis con Aritz
"Tengo la sensación últimamente de que estoy trabajando una barbaridad (…) ¿Sabéis qué hay peor que no tener la vida que deseas? Tenerla y verla pasar delante de tus ojos", confesaba la exhabitante de Guadalix de la Sierra, hablando por primera vez de la crisis que estaba atravesando durante los meses de verano. Precisamente por eso, la familia al completo puso rumbo a California para desconectar de la rutina y de la vorágine de trabajo.
Unos días de relax en los que, además de descansar, aprovechó para confesar cómo se sentía atravesando esa dura etapa en la que se estaba planteando su forma de vida. "Este pack vacacional ha sido idea de Aritz, que estaba muy motivado por desconectar. Llevamos semanas muy ahogados. Yo mantengo esta etapa de crisis en la que parece que no remonto. Lo estamos pasando muy mal…todo esto va a acabar con nuestra relación de pareja y de familia", se sinceraba a través de un vídeo de mtmad, en el que hablaba por primera vez de su posible crisis familiar.
Sin embargo, estas declaraciones tuvieron un mayor impacto del que ella jamás hubiese imaginado y, tras varios días de polémicas, se vio obligada a salir del paso aclarando que su relación de matrimonio estaba perfectamente. Tanto es así, que la exconcursante de 'Gran Hermano' volvía a negar todos los rumores en una entrevista para 'Outdoor'.
- Un año difícil pero repleto de aprendizaje: Miren celebra su primer cumpleaños
Después de la tormenta, llega el sol. Esto es lo que ha debido pensar la de Pamplona que, tras todos los altibajos, ha visto a su pequeña Miren cumplir su primer añito de edad. "El calendario nos jugó una mala pasada y confundió marzo con enero...o, quizás, simplemente tenía que ser así. Cuántos miedos, dudas y lágrimas aquel 31 de enero de 2019, que hoy desmontas con tu salud de hierro y tu perenne sonrisa", escribía una orgullosa Verdeliss junto a una bonita foto de su niña, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasitos sin la ayuda de mamá.
Porque al final eso es vivir: apartar las piedras del camino y superar cada obstáculo. Algo que ha sabido hacer mu bien Verdeliss, que ha seguido los pasos (nunca mejor dicho) de su "pequeña guerrera", que tanto le ha enseñado en este corto pero intenso año de vida: "Tomaré tus enseñanzas en cada reto que la vida me ponga por delante", escribía Verdeliss en una de sus últimas publicaciones.