Gal·la y Nico han sido dos de los protagonistas indiscutibles de la última edición de 'La isla de las tentaciones'. El nombre de la de Benicàssim era uno de los secretos mejor guardados de la joven, que hace tan solo unos días desvelaba que en realidad ese no es su verdadero nombre. Toda una sorpresa para muchos de los seguidores del programa, para quienes hoy descubrimos que Nico no es el diminutivo de Nicolás.
Al menos en castellano. El verdadero nombre de Nico Craiu no es Nicolás, como la mayoría de los seguidores del programa podrían llegar a pensar, sino Nicusor. Se trata de un nombre de origen rumano, derivado de Nicolae, cuyo significado es "la victoria del pueblo".
Nicusor, del mismo modo que Nicolae (el Nicolás castellano) es una variante del griego Nikolaos, de hecho, comparte raíz etimológica con este mismo nombre. Nίκη (niké) = victoria y λαος (laos) = pueblo.
Aubert es el segundo nombre (o apellido) por el que muchos conocen al ex de Gal·Mora desde su participación en el reality de Mediaset, sin embargo, este tampoco le pertenece. Aunque ya lo ha eliminado de sus redes sociales, durante buena parte de su participación en 'La isla de las tentaciones' en estas se hacía llamar Nico Aubert.
Craiu es el apellido Nicusor, sin embargo, entre este y su nombre de pila se encuentra el nombre de Alexandru, "el defensor del varón", otro nombre de origen griego que equivaldría a Alejandro en castellano.
Nicusor Alexandru Craiu nació en Galați, ciudad situada al este de Rumanía, en la zona de la histórica Moldavia. Siendo niño, el ex de Gal·la abandonó con su familia la capital del distrito homónimo que le vio nacer para asentarse en España, donde pronto empezó a jugar al fútbol en algunos importantes equipos nacionales, como el Rayo Vallecano, donde estuvo jugando hasta su posterior fichaje con el Real Madrid.