Tras cinco años juntas, Nagore Robles y Sandra Barneda han anunciado que han roto su relación sentimental. Ellas mismas, "de mutuo acuerdo" lo han contado a través de sus redes sociales para "evitar especulaciones y noticias difamatorias". "El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil", han comenzado diciendo en un escueto comunicado.
Las presentadoras de televisión han contado públicamente que "desde hace unos meses" ya no son pareja. "Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra", han añadido. Ambas han utilizado sus respectivas cuentan de Instagram para dar la triste noticia y han utilizado fotografías distintas de su relación.
Al terminar el comunicado, Sandra Barneda y Nagore Robles han pedido "respeto" para ambas en este complicado momento que están atravesando. Las redes sociales se han llenado rápidamente de mensajes de cariño por parte de sus fans y de otros rostros conocidos. Paula Echevarría añadía emojis de corazones tras leer el comunicado. Anabel Pantoja, Toñi Moreno Alexia Rivas y otros famosos del universo Mediaset han querido apoyar a sus compañeras y amigas tras hacer pública esta difícil decisión.
La relación entre Sandra y Nagore comenzó hace casi cinco años, o al menos hace casi ese tiempo que supimos de ella, cuando en el plató de 'Supervivientes' la presentadora exclamó: "Dedico este premio a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida". Lo cierto es que esta no es la primera vez que deciden romper su relación, pero sí es la primera vez que emiten un comunicado confirmando la noticia ellas mismas.
Fue en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' cuando sus caminos se encontraron. Sandra se estrenaba como presentadora. Nagore ejercía de colaboradora. Y fue ahí, en ese plató, donde se fraguó una historia de amor con idas y venidas que hoy parece haber llegado a su fin para siempre.
A pesar de que Robles estaba acostumbrada a compartir su intimidad, ambas optaron por seguir la línea de Barneda, reticente a sobrepasar esta línea. Sin embargo, después de pasar por su primera ruptura (y su posterior reconciliación), este secreto a voces dejó de ser tal cuando, a partir de octubre de 2017, hicieron de su feed de Instagram una celebración de su relación.
En esta segunda parte de su romance pasó a ser habitual que se dedicasen comentarios, posts y dedicatorias por redes sociales. También en los programas en los que ambas compartían espacio y tiempo. Empezaron a vivir juntas, adoptaron a Nash, su perro, y se convirtieron en una de las parejas más estables de la pequeña pantalla, también en un icono para el colectivo LGTBIQ+.
Aunque la estabilidad llegó a su día a día por unos años lo cierto es que cada una vivía por separado en su casa, como hemos podido comprobar a través de sus redes sociales. A pesar de que 2020 fue un año complicado, repleto de miedo, preocupación e incertidumbre, la pareja superó todas las adversidades y decidieron darse una segunda oportunidad tras otra crisis.
Un nuevo paso en su relación tras la nueva reconciliación, pero no el definitivo porque ambas decidieron seguir con su amor sin compartir nidito. Es un hecho como las presentadoras de Telecinco han presumido de casas impresionantes, pero por separado hasta el día de hoy.
Eso sí, nada hacía pensar que la relación entre Sandra y Nagore llegaba a su fin. Quizás no vivían bajo el mismo techo, pero compartían planes de presente y de futuro juntas. Fuera de Mediaset era frecuente verlas disfrutando de su día a día en pareja, paseando con sus perros o escapando del ruido de la ciudad para pasar unos románticos días de vacaciones alejadas de todos y de todos.
Incluso a principios del año pasado, la pareja fue vista acudiendo a una clínica de fertilidad en Barcelona, con la firme intención de convertirse en madres; Sandra aportando sus óvulos y, tras la fecundación in vitro, Nagore como gestadora del embrión.
Sus días felices como pareja llegaron a su fin hace unos meses, sin embargo, entre ellas han continuado dedicándose numerosas muestras de cariño públicas. La última demostración tuvo lugar hace tan solo unos días, cuando la conductora de 'La isla de las tentaciones' se animó a dedicar una romántica felicitación de cumpleaños que hoy cobra cierto tinte de melancolía a la que por entonces ya era su expareja. ¿Estamos ante el final definitivo de #Sangore? Solo el tiempo nos dará la respuesta...