Nagore Robles se ha convertido en una abanderada del feminismo, un movimiento social que pide a gritos lo que ya debería establecerse de cajón: la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Sin embargo, en pleno 2021 y con todavía muchos obstáculos que superar, el papel de mujeres como la que fuera concursante de 'GH' ejercen un papel más que necesario en la sociedad de hoy en día. Precisamente por eso, su último alegato a favor de la diversidad femenina ha conseguido una oleada de aplausos por parte de sus seguidores.
No es la primera vez que Nagore coge el timón de este barco llamado feminismo, pues su perfil oficial de Instagram se ha convertido en una especie de diario en el que la colaboradora de diversos programas de Telecinco saca a relucir sus más íntimos pensamientos: desde su infancia, sus reflexiones sobre lo terrible que es la soledad, pasando por su lucha interna contra los complejos físicos hasta el reto que en ocasiones supuso su historia de amor con Sandra Barneda.
Ahora, la joven vasca que se diera a conocer en 'Gran Hermano' ha empleado su amplia plataforma en redes sociales (tan solo en Instagram acumula más de un millón de seguidores) para lanzar un alegato a favor de la diversidad femenina. Ya seamos más altas, más bajitas, más rubias, morenas, pelirrojas, con más kilos o con menos, las mujeres deberíamos aceptarnos tal y como somos, por muy difícil que parezca a veces.
Un alegato de lo más aplaudido, precisamente, porque llega en un momento de transición. Un cambio de rumbo de lo más necesario con el que romper esos esquemas de la sociedad que parece establecer cómo tenemos que ser, pensar, vivir e, incluso, vestir. Por eso, Nagore ha aprovechado esta ventana pública para dar un golpe sobre la mesa y reivindicar la diversidad, porque "todas somos diferentes y extraordinarias".
"Tenemos que adorarnos, mimarnos y aceptar tal cual somos", ha animado la colaboradora de Telecinco a los usuarios que la leen a través de Instagram y que ya le han regalado más de 28.000 'likes'. Se trata de una publicación que ha acompañado con una serie de fotografías en las que podemos ver a Nagore sacando a relucir su espíritu libre: saltando sobre el sofá, posando en ropa interior y sintiéndose a gusto y cómoda en su propia piel. Un sentimiento único al que ha invitado a experimentar a sus seguidores, que se han volcado con este post y lo han recibido con un aluvión de cariño.
"Esa sensación de sentir como si no llevaras nada, eso es la máxima comodidad y sentimiento de libertad absoluto", ha continuado reflexionando Nagore Robles en este alegato a favor de la diversidad, con el que se ha dirigido directamente a todos aquellos hombres y mujeres que la leen a "ser ellos mismos, atrevidos e imparables".
Lo cierto es que Nagore se ha convertido en una 'it-girl' en toda regla. Y es que la del País Vasco ha encontrado en Instagram la plataforma ideal para compartir sus momentos más eufóricos. La prueba más representativa de esto fueron los vídeos que publicó en riguroso directo cuando Sandra Barneda se proclamaba semifinalista del Premio Planeta.
Además, la que fuera concursante de la decimoprimera edición de 'Gran Hermano' ha hecho partícipes a su legión de seguidores de las reformas de su hogar. Hace un par de meses pudimos ser testigos de los espectaculares resultados de las obras de chapa y pintura de su cocina, reformada en un estilo vanguardista.