Lo que 'Gran Hermano' unió parecía algo imposible de separar, pero parece que el destino tenía preparado otros planes para una de las parejas más emblemáticas del reality. Hace 21 años que les conocimos (se dice pronto) a Nacho Rodríguez y Vanessa Pascual. El médico de la primera edición, que tuvo que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra por la enfermedad y posterior muerte de su padre, dejó huella en el concurso y el inicio de una historia de amor con la benjamina de la edición.
Estaban destinados a marcar un récord entre todas las parejas que se formaron en la casa más mediática de la televisión, pero a juzgar por los últimos movimientos en redes de Nacho Rodríguez, ambos podrían haber tomado caminos por separado después de haberse casado y tener dos hijos en común.
El salmantino que está centrado en su trabajo y es una eminencia en el mundo de la oncología dejó claro que su exposición ante las cámaras terminó cuando acabó 'GH 1'. A partir de ahí, su historia se ha contado en base a lo que él mismo ha publicado en sus redes sociales y casi todo ha sido relativo a su trabajo. Si bien, antes en su biografía presumía de ser "radioncólogo, padre por dos y marido" en los últimos tiempos esta descripción la ha sustituido por "padre soltero por dos".
Un cambio que no ha pasado inadvertido en la forma en la que el exconcursante de 'GH 1' se define y en donde destaca que lo que le gusta es hacer actividad física y que es un fan incondicional del Real Madrid. Eso no ha cambiado durante este tiempo. La única diferencia entre sus dos descripciones está en su estado civil y en que ya no aparecen en ninguna foto juntos. ¿Qué ha pasado entre ellos? ¿Cómo es su vida ahora? La de Nacho Rodríguez no ha cambiado mucho:
La televisión y el participar en un fenómeno mediático no trastocó los planes para Nacho Rodríguez. El concursante de la primera edición de 'Gran Hermano' entró en la casa de Guadalix de la Sierra siendo médico (licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca) y a su salida ha seguido estudiando hasta alcanzar la especialidad en la que es toda una eminencia.
En la actualidad Nacho Rodríguez es radioncólogo en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tal como detalle en su perfil de Linkedin. No es por donde empezó a estudiar, pero es donde su vocación le ha llevado. "Fui médico de familia y 'urgenciólogo' solo cinco años. Yo también lo dejé y volví a presentarme al MIR. Ahora soy #radonc con casi 20 años de experiencia".
En esa discreción por llevar su vida alejado del mundo de la televisión solo se ha prodigado por los medios en los últimos años para hacer entrevistas de carácter profesional o para impulsar el movimiento Movember (que trata de concienciar sobre la importancia en la prevención del cáncer de próstata). En sus palabras en redes trata que su mensaje sea claro para todos: "El cáncer de próstata es el que más nuevos casos registra cada año en nuestro país y es el segundo en mortalidad".
Cuando cuelga la bata médica y en sus ratos de ocio, al doctor Rodríguez Melcón le gusta despejarse practicando crossfit (se define como "excorredor, pero siempre corriendo"). Para él las subidas y bajadas de escalares y pasillos del hospital Doctor Negrín son un gran entrenamiento, pero cuando se trata de desconectar donde mejor lo hace es al aire libre y en la naturaleza.
También encuentra mucha paz en la música que forma parte de su día a día y tiene mucho protagonismo en sus redes sociales (tiene a James Rhodes en un pedestal y sigue incondicional escuchando a Queen, George Michael y otros clásicos), pero de lo que realmente es un apasionado y eso no lo puede disimular es a la hora de hablar del equipo de su vida: el Real Madrid (tanto en la sección de fútbol como en la de Baloncesto) practicando ambas modalidades de deporte desde que fuera niño.
"Vivir lo mejor posible y ser feliz", eran las primeras palabras del exconcursante de 'GH 1' con las que determinaba en su descripción de Twitter cómo trata de hacer día a día su camino. Un deseo que al parecer no se habría conseguido en pareja junto a Vanessa Pascual con la que ha compartido muchos años de recuerdos, pero a la que le une lo más importante de su vida: sus dos hijos en común.
En su faceta de padre es en la que Nacho Rodríguez se siente más cómodo. A su hijo Iker de 13 años le ha inculcado su pasión por el deporte al que le llama cariñosamente "mi Chicharito" y con el que disfruta del Real Madrid, de su otro equipo, Las Palmas y de todos sus momentos libres. Ellos son su motor de todo y lo que está claro que está siempre presente en su día a día, sus redes, independientemente de los vaivenes emocionales que se presenten en el camino.