El primer Belenazo
El primer Belenazo de la historia tuvo lugar en Salsa Rosa. El 21 de junio de 2003 la de San Blas concedía a Santi Acosta, conductor del espacio, su primera entrevista en horario estelar. En aquella ocasión la todavía Infanta del Pueblo relató su salida de Ambiciones y desgranó su recién finalizado romance con Dani DJ.
El cara a cara entre Jesús Gil y Julián Muñoz
La Historia de España se escribió en 'Salsa Rosa'. Y no es un eufemismo, es la realidad: el germen de la Operación Malaya, el mayor caso de corrupción urbanística municipal de la Democracia, comenzó en el plató del programa. La noche del 3 de agosto de 2003 Julián Muñoz –desde el restaurante ‘Cantora’, donde iba a celebrar el cumpleaños de Isabel Pantoja- y Jesús Gil –desde su domicilio- destaparon la caja de los truenos en un careo en directo a pantalla partida.
Gil acusó a Muñoz de haber convertido Marbella en una "casa de atracos", y le exigió que explicara "de dónde había sacado su dinero". Según el ex presidente del Atlético de Madrid, Muñoz se había quedado con las donaciones que recibió el partido para la campaña electoral. Jesús Gil también acusó a Muñoz de intentar comprar a concejales del PSOE para que votaran contra la moción. “Eres un embustero... de los convenios que tú firmabas y te lo llevabas”, respondió el alcalde. Tal fue la magnitud del asunto que el diario El Mundo lo llevó a su portada el lunes 4 de agosto.
El padre de Letizia entra por teléfono al programa
Y seguimos escribiendo la 'Historia de España'. El 1 de noviembre del 2003, horas después de que Casa Real anunciase el compromiso entre don Felipe y Letizia Ortiz, el padre de la reina, Jesús Ortiz, entraba en directo en el programa de Telecinco: “Si me preguntáis por una definición de Letizia les digo que es la persona más cariñosa, entregada, perfeccionista y deliciosa que yo conozco", dijo. Además, el padre aclaró: "A mi hija le encanta la cultura, la literatura, es una lectora empedernida". Tras aquellas declaraciones, alegres y espontáneas, nunca más volvió a hablar sobre su hija en ningún medio de comunicación.
La muerte de Mayka Vergara
Tan solo un mes después de aquella llamada el programa se vistió de luto. Su colaboradora estrella, la periodista Mayka Vergara, fallecía de un infarto de miocardio dejando un hueco irremplazable en las sillas de los colaboradores. Las lágrimas de los colaboradores marcaron uno de los programas más tristes del histórico espacio.
Malena Gracia confiesa su pasado
La noche del 6 de marzo de 2004 fue otra de las noches gloriosas del programa: Malena Gracia hacía frente a su pasado y confesaba, entre lágrimas, haber ejercido la prostitución. La cantante y actriz relató que ejerció “cuatro o cinco veces, por cantidades que rondaban las 500.000 pesetas (3.000 euros)”. Malena lloró en directo y afirmó que “tuve la mala suerte de que me hicieron una encerrona y me filmaron en video”. La confesión alcanzó un 31,1 por ciento de audiencia.
La primera entrevista con Julián Contreras tras la muerte de Carmina
El 18 de septiembre de 2004 el programa volvió reventar audímetros. Julián Contreras acudía, tan solo dos meses después del fallecimiento de Carmen Ordoñez, a un plató a contar la pérdida de su madre. El hijo de ‘La Divina’ relató a cambio de un suculento talón cómo se enteró de la noticia de su muerte, las malas compañías de su madre y negó tajantemente la posibilidad de que Carmen se hubiese suicidado.
El incendio del Windsor contado por Lydia Lozano
La noche del 12 de febrero de 2005 el programa de corazón se convirtió en una edición especial de Informativos: el edificio Windsor de Madrid ardía en llamas y eran los tertulianos del programa los encargados de describir, en directo, las imágenes del fuego. Alrededor de la una y media de la madrugada, se interrumpía una entrevista a Martín Pareja Obregón tras su expulsión de ‘Gran Hermano VIP’, para ofrecer imágenes del desastre.
Sara Montiel contra Marujita Díaz
Uno de los últimos grandes momentazos que nos dio el programa tuvo como protagonistas a Sara Montiel y a Marujita Díaz. Corría el año 2006 y los dos iconos de las variedades acudían al programa para intentar hacer las paces después de que Sara no le invitase a su última boda. Sin embargo salieron de allí más enfadadas de lo que entraron. Aquello fue glorioso: “Te pones tantas cosas en la cabeza que te come las neuronas”, le dijo Marujita a Sara, que llevaba una elegante cinta de pelo.