Su voz es inconfundible. Cada tarde, y desde hace años, la escuchamos desde nuestras casas contándonos la actualidad de los famosos, pero muy pocos saben quién se esconde tras su más que reconocible locución. 'Sálvame' no sería 'Sálvame' sin sus presentadores y colaboradores, como tampoco lo sería sin ella. Hablamos de Mirian Ruiz, la redactora que se esconde tras buena parte de los vídeos del programa y que ahora busca hacerse un hueco en Tiktok.
Mirian trabaja en Telecinco desde 2016 y actualmente lo hace como una de las redactoras de contenido de 'Sálvame Diario'. Sin embargo, su figura siempre ha estado detrás de las cámaras y su trabajo 'oculto' tras los VTR (las piezas de vídeo que se ven en televisión) del programa vespertino.
Tras el éxito de Carlos Hernández, cámara de Telecinco y Cuatro que arrasa en la plataforma de vídeos virales mostrando lo que ocurre entre directo y directo, Mirian abre su propio canal para dar visibilidad a esa otra cara del redactor de tele, tan necesaria e importante, pero a la vez tan invisibilizada.
Sus fotos en redes son como las de cualquier joven de su edad. A sus 29 años, Mirian disfruta viajando, divirtiéndose saliendo con sus amigas o haciendo planes con su pareja. Es sin embargo en TikTok donde ocurre la magia. En esta plataforma 'la voz' de 'Sálvame' empieza a despegar publicando lo que no se ve en la pequeña pantalla.
Desde la redacción del programa a la sala de edición y locución. También algunos de sus trucos para locutar como una auténtica profesional. Mirian se atreve a subir incluso hasta las tomas falsas de sus trabajos, donde se la puede ver en el estudio tratando de leer, proyectar su voz de forma clara y vocalizar sin trabarse. Algo que reconoce no conseguir siempre a la primera, pero que a sus seguidores cautiva en redes.
De hecho, los vídeos con más visualizaciones y 'me gusta' de la voz del programa de La Fábrica de la Tele, que también ha trabajado en otros espacios como 'Supervivientes' o 'Viva la vida', son precisamente aquellos en los que se equivoca, pero que, con un toque de humor, publica para mostrar la realidad que se esconde tras un día de trabajo.
Sus publicaciones en la red social del momento cada vez cuentan con mayor visibilidad y repercusión. Ruiz cuenta con apenas un millar de seguidores, aunque esta cifra sube cada día. Al ver su rostro, los nuevos visitantes a su perfil no pueden evitar comentar la sorpresa que se llevan, pues la inconfundible voz con la que locuta no aparenta ser la de una joven de su edad
"¡Eres la voz de Sálvame!", ""¡Hala, escuchando tu voz siempre imaginé cómo serías y para nada te imaginé así! Me encanta oírte" o "Por fin te ponemos cara" son algunos de los cientos de comentarios que pueden leerse junto a las publicaciones.