Miguel Frigenti ha sigo ingresado de urgencia por una pielonefritis aguda. Tras acusar fuertes dolores corporales durante el fin de semana, el colaborador de 'Sálvame' ha terminado en el hospital a consecuencia de esta dolencia por la que permanece bajo vigilancia médica y a espera de alguna mejora. Todavía convaleciente y mostrando a cámara la vía intravenosa por la que le están administrando la medicación, el periodista ha explicado con todo lujo de detalles el motivo de su ingreso.
Lo cierto es que no ha sido un buen arranque de mes para Miguel Frigenti, que ha tenido que ser ingresado de urgencia debido a una pielonefritis aguda que llevaba sufriendo desde hacía algunos días. Al ver que sus dolores iban a más, al colaborador de 'Sálvame' no le ha quedado otra que ponerse en manos de profesionales, que han decidido que lo mejor para su salud era dejarle ingresado y administrarle una medicación vía intravenosa.
En otras palabras, ha sido un "fin de semana de m*erda" para el amigo íntimo de Adara Molinero que, a pesar de lo delicado de la situación, se ha visto obligado a reaparecer en sus redes sociales para dar la última hora sobre su estado de salud después de preocupar a sus seguidores con una fotografía desde la sala de urgencias.
"Tengo pielonefritis aguda. Me duele toda la zona del riñón derecho y me están poniendo antibiótico para la infección y calmantes para el dolor", ha señalado el joven de 35 años, que está sufriendo una crisis de pielofrenitis aguda por la que permanece ingresado en un hospital de la capital.
Se trata de una infección bacteriana de uno o ambos riñones, que puede conducir a sepsis y a fallo múltiple del órgano. Según SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna), es una causa frecuente de formación de cicatrices en los riñones que puede llevar a la pérdida parcial de la función renal. Es decir, que es una enfermedad que puede causar lesiones inflamatorias que atrofien el riñón.
En palabras de Miguel Frigenti, "es el colofón final" a una semana algo regular que termina para él de la peor manera posible. Y es que, según ha explicado, el colaborador de 'Sálvame' debería haber mejorado algo esta mañana. Sin embargo, "ha ido a peor".
Tanto, que le era imposible si quiera descansar en posición supina. "No podía estar tumbado en la cama del dolor que sentía por la parte baja de la espalda. Espero mejorar a partir de mañana", ha señalado el periodista, que mantiene informados a sus seguidores de este bache de salud. Porque, además de esta desagradable y delicada pielofrenitis, Miguel Frigenti también padece de otros dolores que se han sumado a la propia infección en un parte médico más extenso de lo que él habría imaginado.
Y es que, a la pielofrenitis aguda hay que sumarle una lumbociatalgia aguda (dolor que se produce en la zona baja de la espalda y que tiende a irradiarse hacia el glúteo, la cadera y las piernas, recorriendo el trayecto del nervio ciático) y una ITU, también llamada infección del tracto urinario o infección de orina.
Un parte médico de lo más completo para el que le han mandado un tratamiento exhaustivo que va desde el reposo relativo, pasando por el calor local y un buen cóctel de medicamentos y antibióticos para tratar de suavizar los fuertes dolores que está sufriendo Miguel Frigenti, que permanece ingresado a causa de su pielonefritis aguda, su lumbociatalgia aguda y una infección del tracto urinario.