Si por algo se ha caracterizado Miguel Frigenti a lo largo de su carrera televisiva ha sido por sus conflictos y numerosas polémicas. Como era de esperar, su salto a los realities de Mediaset hizo que el pasado del concursante quedase totalmente expuesto. Su participación en 'Secret Story' recuperó el desagradable episodio de bullying y acoso que protagonizó en 2013 junto a su madre, tras atacar a Lore Edo duramente por su físico. Un tema sobre el que el polemista ha vuelto a pronunciarse y ha hecho una importante petición pública.
Tal y como vaticinase la propia Lorena Edo en una entrevista en exclusiva concedida a Outdoor, Miguel Frigenti ha pedido perdón semanas después de salir de la casa de los secretos. Algo que según la exconcursante de 'GH 14' habrá hecho únicamente "por presión social", ya que no cree que sus disculpas sean (ni fuesen en su día) sinceras.
En un comunicado emitido a través de su cuenta personal de Twitter, Frigenti asegura haberse visto "en la necesidad" de tratar de nuevo este tema, "dadas las circunstancias" que está "viviendo desde hace varias semanas" a raíz de su participación en el programa de telerrealidad. "Es más que probable que, debido a este hecho, salieran a la luz diversos vídeos del año 2013 en los que aparezco insultando a Lorena Edo, ex concursante de Gran Hermano. No voy a entrar a explicar todo lo que ocurrió entonces porque lo cierto es que lo que dije en esos vídeos no tiene justificación ni defensa alguna", dice.
Después del revuelo generado por la publicación de estos vídeos, que han vuelto a ver la luz por intención de la propia Lorena, el exconcursante de 'Secret Story' ha vuelto a retractarse, recordando que ya pidió perdón en su momento y que pagó la pena impuesta por el juez que llevó el caso: "He pedido perdón públicamente por todo aquello. Lo hice en 2013 y Lorena aceptó dichas disculpas. También pagué la multa que el juez me impuso en un juicio de faltas. No obstante, vuelvo a pedir perdón a Lorena y a las personas que se pudieran sentir ofendidas en su momento. No fui consciente de la gravead de mis palabras en aquel momento. Me equivoqué y pagué por ello".
Sea como fuere, lo cierto es que desde que Lore Edo recuperase los mensajes de odio que le dedicó Frigenti, este ha recibido numerosos ataques a través de sus redes. Algo que ha querido denunciar públicamente, asegurando que "no va a permitir que se le impute ningún delito". "(…) Estoy agotado. Intento avanzar y seguir con mi vida, pero es muy complicado cuando hay personas que se encargan de recordarte continuamente los errores que cometiste en el pasado y por los que ya rendiste cuentas. Psicológicamente, es agotador. Necesito que paréis", se lamenta.
"No voy a normalizar la situación de acoso continuado que estoy viviendo por parte de ciertos usuarios en las redes. Todo mensaje el que se me impute algún delito en el que se utilice el acoso como herramienta de presión será puesto en manos de las autoridades pertinentes", ha sentenciado.