El productor Jesús Cimarro ha sido quien ha difundido la noticia de la muerte de su compañero y amigo, José Sámano, a los 76 años, a través de la cuenta de Twitter de Pentación, su productora. De esta manera, el mundo del cine, la tele y el teatro se levantaban de luto esta mañana tras el fallecimiento el pasado domingo del productor y ex pareja sentimental de Mercedes Milá. Hasta el tanatorio de la Paz se ha acercado la periodista completamente abatida por la noticia.
Pero no sólo Milá o sus familiares han acompañado en este último adiós a José Sámano, porque otros personajes conocidos también se han acercado para dar el último adiós al productor. Iñaki Gabilondo y su mujer, la periodista Lola Carretero, el matrimonio formado por Ana Belén y Víctor Manuel, el cantante Miguel Ríos y los actores Marisa Paredes y Miguel Ángel Muñoz han querido despedirse del que fuera pareja de Mercedes Milá durante muchos años.
El actor madrileño no sólo ha estado en el tanatorio sino que también le ha rendido un homenaje en redes sociales: "Se me ha partido el alma. Conocí a #JoseSámano cuando tenia 62 años. Hoy nos ha dejado con 76. En este tiempo no he conocido a nadie igual en ninguno de los aspectos fundamentales de la vida. Espero no defraudarte nunca y que siempre te sientas orgulloso de mí. TE QUERRÉ SIEMPRE".
Fue hace apenas dos meses cuando Mercedes Milá vivía uno de los momentos más difíciles de su vida al perder a su madre, Mercedes Mencos, aquejada de una larga enfermedad. La presentadora catalana daba así su último adiós a su madre en Esplugues del Llobregat rodeada de sus seres queridos.
Ahora, y tan sólo dos meses después de esta pérdida, Mercedes ha tenido que despedirse del que siempre ha considerado su marido aunque nunca llegaron a casarse. La pareja más estable y duradera de Milá ha fallecido dejando a la periodista, tal y como se pueden ver en las fotos de Lecturas, completamente abatida.
La relación entre Mercedes y Sámano finalizó e 1997, aunque de manera amistosa. La catalana siempre habló con gran cariño de su ex. "Ha sido una separación amistosa aunque muy dolorosa por todo el tiempo que llevábamos juntos. Nos queremos mucho y nos vemos dos o tres veces por semana porque tenemos varias cosas que resolver”, comentó Milá tras la ruptura.