Hace unos días hablaba en 'Unplugged' del pasado de Marta Riesco, una de las reporteras más célebres de 'El Programa de Ana Rosa'. Ahora es momento de conocer su presente: Esta joven madrileña, que lleva más de cuatro años micrófono en ristre en el magacín líder de las mañanas, ha conseguido algunas de las exclusivas más jugosas del programa de la última temporada y cuenta con un auténtico ejército de "fans" en redes sociales. Así es la vida de la periodista...
Más allá de la pantalla de la televisión, Marta es una triunfadora en las redes sociales. Su cuenta de Instagram atesora casi 60.000 seguidores y allí ofrece contenido de lo más variado. Su feed se centra en fotografías centradas en el mundo de la moda: en él la joven luce palmito y un envidiable fondo de armario. Lo mismo se muestra con estilismos sofisticados que muestra su faceta más provocativa. No son pocas las fotografías tomadas "en acto de servicio" y Marta muestra con mayor detalle las prendas "working girl" que luce en su trabajo como reportera y colaboradora en plató.
Marta utiliza las 'stories' de su red social para diversificar otro tipo de contenidos que hacen las delicias de sus followers. Aficionada a la buena mesa, es habitual que comparta los restaurantes que frecuenta. Tiene fijadas más de medio centenar de "intrahistorias" con recomendaciones gastro de restaurantes que combinan creaciones sorprendentes con ambientes urbanitas y sofisticados. Una especie de guía Michelín con un punto "it".
No deja de lado su faceta como periodista televisiva y Marta también ofrece en sus historias contenido de sus conexiones en directo que no se ven en la tele. Como se prepara, como se maquilla, como llama por teléfono para contrastar informaciones… Un auténtico making of en tiempo real de su día a día como reportera dicharachera.
A pesar de que suele participar en las noticias de la sección de corazón del espacio, en el último año también ha conseguido informaciones exclusivas de calado más allá de este ámbito. ¿Recuerdan aquella polémica que vinculaba a un príncipe africano con peligrosas fiestas ilegales en lo peor de la pandemia? Ella fue quien lo destapó y consiguió entrevistar al protagonista de la noticia.
Otro de los grandes hitos del programa en la última temporada lleva su firma. Marta habló en exclusiva mundial con Samantha Markle, la hermanísima de Megan. En esta conversación, de tremendo calado internacional, la cuñada del Príncipe Harry destapaba la auténtica personalidad de la ex actriz: narcisista, calculadora y obsesionada con emular a Lady Di y convertirse en su sucesora mediática.
El carácter perfeccionista de las piezas de Riesco en 'El programa de Ana Rosa' viene de atrás. Buceando en sus redes sociales de corte profesional descubrimos que en la carrera era una alumna brillante e incluso "empollona". Obtuvo Matrícula de Honor en su proyecto de Fin de Grado, un documental centrado en los desastres del alzheimer y sus consecuencias. El gusto por el uso de las redes sociales viene también desde sus tiempos de estudiante. Marta tiene varios cursos realizados sobre gestión de cuentas y administraciones de comunidades online.