Marta López se ha convertido en una de las rostros más asiduos en los platós de Mediaset. Tras su efímera participación en 'Gran Hermano', la zamorana comenzó a trabajar en varios programas de Telecinco consiguiendo así permanecer en la pequeña pantalla durante más de 20 años. Sincera y sin pelos en la lengua, la colaboradora de 'Sálvame' ha concedido una entrevista, en exclusiva, para Outdoor en la que no ha dejado títere con cabeza y ha hablado de sus polémicas televisivas.
La íntima amiga de Kiko Hernández está enamorada y ha logrado dejar atrás el sonado triángulo amoroso que formó con Alfonso Merlos y Alexia Rivas. Sin embargo, la polémica ha vuelto a ella por defender a Olga Moreno tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Y es que, Marta López considera que la sevillana no ha hecho nada malo y que su comportamiento ha sido ejemplar todos estos años. ¿Habrá perjudicado esta amistad su relación con los compañeros de 'Sálvame'? Ha llegado su momento de hablar…
Pregunta: Desde hace unos meses compartes tu amor por Rubén en las redes sociales. ¿Cómo os conocisteis?
Respuesta: Nos presentó un amigo común. Esta persona pensó que Rubén sería el hombre de mi vida e insistió en que tenía que conocerle. Y así fue. Cuando nos conocimos, estuvimos hablando y, aunque tenía todo en contra, me enamoré. Me gusta todo de él. Es muy guapo pero lo más bonito lo tiene por dentro. En Rubén he encontrado todos los valores que quiero compartir en mi vida.
¿Tenéis pensado pasar por el altar o tener hijos?
Es muy pronto para plantearnos cualquiera de las dos cosas aunque siéndote sincera, si fuera por mí, yo sí que me casaría con él. Con Rubén haría todo pero te mentiría si te dijese que quiero tener más hijos. Si me quedase embarazada seguiría adelante con todo, pero no es lo que busco. Yo ya sé lo que es ser madre y él también es padre. Además, nos llevamos quince años de diferencia y yo ya estoy mayor para volver a pasar por todo eso. Es muy bonito y me encantaría que ocurriera pero a la vez sería una locura.
¿Cómo lleva que seas un personaje público?
Él me conoció sabiendo que yo era colaboradora de televisión. Es cierto que los que no se dedican a los medios de comunicación les cuesta entender algunas situaciones porque a veces salen informaciones que hacen daño. No es agradable, pero es como un complemento que va conmigo y que se sabe antes de conocerme.
Se te llegó a relacionar con Alejandro Albalá y con un exnovio de Alexia Rivas. ¿Tu noviazgo se ha visto afectado a raíz de estas informaciones?
Todo afecta. Yo estoy acostumbrada y más cuando te dedicas a la prensa del corazón. Los que consumen este tipo de televisión si les preguntas si he tenido algo con Alejandro Albalá o con Coyote Dax te dirán que sí por los rumores que han existido. Las informaciones siempre estarán ahí y al final uno se las puede creer o no. No me gusta y hago lo posible para que no pase factura, pero soy consciente de que al final soy yo la que, indirectamente, le mete ahí.
¿En qué punto se encuentra tu relación con Alexia Rivas?
No es mi amiga, pero nos encontramos en un punto bastante bueno. Cuando mi padre estaba enfermo o he tenido algún otro problema serio, Alexia se ha preocupado y si ella me necesitase en algo importante también estaría ahí. Quizá algún día volvamos a discutir en un plató por algún personaje, pero somos buenas compañeras y le tengo hasta cariño. No guardo ningún rencor por todo lo que pasó porque al final mi novio era Alfonso no ella.
Y, pasado el tiempo, ¿has vuelto a hablar o coincidir con Alfonso Merlos?
Me llamó cuando pasó todo pero no quise hablar con él y tampoco me lo he cruzado en ningún sitio. Mis amigos me han comentado alguna vez que le han visto comer en algún restaurante, pero no sé nada de él y tampoco le guardo odio. Es más, creo que no se merece no estar trabajando por todo lo que aconteció. Lo que pase en la vida personal de una persona no debería trasladarse al mundo laboral. Como pareja fue lo peor, pero como periodista es muy bueno.
Un año después del 'Merlos Place' pusiste rumbo a Honduras como concursante de 'Supervivientes' y comenzó tu amistad con Olga Moreno. ¿Consideras que ser su amiga te ha causado enemigos televisivos?
La verdad es que unos cuantos (risas). Hubo un momento en Telecinco en el que parecía una guerra. O estabas a favor de Rocío Carrasco o la odiabas. Yo no tengo nada en contra de ella y siento mucho lo que haya podido vivir. Por apoyar a Olga se me ha dejado caer que estoy apoyando el maltrato y no tiene absolutamente nada que ver. Condeno todo tipo de violencia. En algunas cosas puedo empatizar con Rocío Carrasco pero hay otras que, como me sé las dos versiones, no logro hacerlo. Olga no ha hecho nada mal. Su actitud durante estos años ha sido ejemplar como mujer y como madrastra. Ha querido a esos niños y los ha tratado como si fueran suyos. Al final, ha ejercido como una madre para ellos.
¿Qué piensa Olga Moreno de que defiendas su postura en televisión?
Yo no hablo con ella de eso. Al principio sí que me dijo que no me metiera en disputas porque veía que se me llegaba a faltar el respeto por sacar la cara por ella. A Olga la considero mi amiga y fue un regalo poder conocerla en 'Supervivientes'. La apoyaré y defenderé siempre que me dé la gana al igual que hago con otros amigos como Kiko Hernández o cualquier otra persona cuando considere que tengo que hacerlo y esté convencida de que lo que digo es lo correcto aunque tenga en contra a muchos compañeros. Además, yo hablo del tema que se trate en el programa porque soy colaboradora independientemente de mi amistad con Olga.
¿Crees que Antonio David Flores se ha portado mal con Olga Moreno?
Antonio David no ha hecho bien las cosas. Olga no se merecía todo lo que le ha hecho. Durante muchos años, ha tenido una compañera de viaje que le ha puesto las cosas muy fáciles. En cuanto a su relación con Marta Riesco creo que están enamorados y que Antonio David ha apostado mucho por esa relación. Tenía más que perder que ganar y le ha dado todo igual. Lo único que puedo decir es que sean muy felices y que les vaya todo bien.
¿Ves posible una reconciliación entre Olga y Antonio David?
Como pareja no. Ellos se tienen un respeto y un cariño porque tienen una hija en común y por esa razón siempre se van a llevar bien. Además, Olga siempre defiende la figura de Antonio David como padre. Ella pone mucho de su parte porque cualquier otra persona en esta situación estaría enfadada y no gestionaría las cosas de la misma forma. Olga quiere muchísimo a los hijos de Antonio David por todo el tiempo que han vivido juntos y porque son hermanos de la pequeña que tienen en común.
María Patiño ha sido una de las más críticas contigo por tu opinión acerca del conflicto entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores. ¿Cómo es vuestra relación ahora?
Somos compañeras. No tengo ninguna enemistad con nadie de 'Sálvame' pero tampoco tengo amistad (risas). Tengo más relación con los compañeros de 'Ya es mediodía', de 'El programa de Ana Rosa', de 'Viva la vida' que con los de 'Sálvame'. Eso sí, sin contar con Kiko Hernández, que es como un hermano, ni con Miguel Frigenti o José Antonio Canales. Con el resto hay una buena relación y ya está.
Has estado en muchos programas de Telecinco e incluso te pusiste de parto en 'El Programa de Ana Rosa'. ¿Te gustaría llegar a ser presentadora?
Siéndote sincera estoy muy contenta como estoy. No considero que pudiera presentar algún programa. Si me esforzara podría conseguirlo pero prefiero quedarme en mi faceta de colaboradora. No es algo que me haya planteado o que me haga especial ilusión. Sí que me gustaría que se me diera la oportunidad de abarcar otras temáticas y que no solo sea la prensa del corazón. Estoy abierta a cualquier cosa. Y, si pudiese elegir, me encantaría hacer algo con lo que el público se divirtiera. Estamos pasando un mal momento y es primordial conservar ese espíritu y felicidad que teníamos antes de la pandemia y todo lo que ha estallado en estas semanas entre Rusia y Ucrania.
¿Te ves dando las Campanadas?
No es algo que me llame la atención pero si pudiera elegir a alguien con quien dar la bienvenida al año nuevo elegiría a Olga Moreno o a Makoke. Tengo muchos amigos en televisión y sé que me lo pasaría muy bien.
¿Cómo te definirías en tres palabras?
Soy pasional ya que disfruto mucho de todo lo bueno que me ocurre y sufro con las cosas malas, una buena madre y sobre todo, una buena persona.