María Teresa Campos no atraviesa su mejor momento personal a raíz de la entrada de Edmundo Bigote Arrocet en 'Secret Story', sin embargo, también ha recibido una feliz noticia: la firma del contrato de arras de su mansión de 2.000 metros cuadrados situada en Molino de La Hoz, en el exclusivo municipio madrileño de Las Rozas. Ahora, han salido a la luz todos los detalles de la venta de la vivienda: su precio de compra, la identidad del nuevo propietario y el futuro de la que un día fuese escenario de 'Las Campos'.
No ha sido un proceso nada fácil para la periodista, que se vio obligada a 'abaratar' los cuatro millones de euros que se pedían en su precio de salida al mercado. A pesar de las impresionantes características de la vivienda, la malagueña decidió rebajar el coste para conseguir colgar el tan deseado cartel de 'vendido'.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero María Teresa Campos ya ha cumplido su gran sueño de encontrar vendedor y deshacerse de su mansión de 2.000 metros cuadrados, con jardines rodeando la vivienda, una espectacular piscina climatizada, con doce dormitorios, quince cuartos de baño, sale de cine, gimnasio y un ascensor que comunica con las distintas plantas.
Aunque la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego todavía no ha firmado ante Notario la venta del que un día fue su hogar junto a Edmundo Arrocet, tal y como adelanta el periódico 'ABC', la periodista sí ha recibido una señal de 100.000 euros que formaliza la firma del contrato de arras por parte del vendedor, del que ya se conoce la identidad.
Según informan desde el mencionado diario, se trata de José Gil, dueño de la firma de calzado española 'Alma en Pena', que lleva detrás de la compra de esta vivienda desde hace algunos años. Sin embargo, debido a una serie de desacuerdos sobre el precio, no ha sido hasta ahora que el empresario ha podido celebrar la compra de la casa de María Teresa Campos.
Una venta que finalmente se ha cerrado por un total de 2.500.000 euros, un precio muy inferior al de su salida a mercado. Tal y como ha publicado el mencionado diario, el nuevo propietario de la casa de la que fuera presentadora de 'Día a día' planea convertir la vivienda de la periodista en una de las sedes de su firma puesto que su marca se encuentra en plena expansión y las características de la mansión le sirven para establecer una nueva base de operaciones.
Concretamente, la mansión de la Campos será "centro digital y de imagen de la firma que engloba el desarrollo de ventas internacionales, colecciones y todo el sector de venta online", informan desde el citado periódico. De este modo, lo que un día fue el nidito de amor de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet pasará a convertirse en sede de una firma de calzado español.
A pesar de que todavía no se ha procedido a ratificar la venta ante notario, José Gil planea tener operativa la nueva sede antes de estas navidades. Algo que ayudará a agilizar este proceso es que no habrá modificación en la estructura de la casa, aunque sí se procederá a decorar "de una manera más actual y minimalista, priorizando la iluminación y eliminando el estilo actual pensado a medida para la presentadora".
De este moto, desaparecerán las enormes cortinas, las alfombras, los elementos decorativos más rococó, los telares, los espejos y los papeles pintados que recubrían el hogar de María Teresa Campos que, en cuestión de meses, pasará a estar en manos de José Gil, dueño de la firma española 'Alma en Pena', que pagará 2.500.000 euros por la mansión.
Pese a que esto no son más que buenas noticias para la presentadora, es cierto que se trata de un asunto un tanto agridulce, pues supone para ella despedirse para siempre de las paredes en las que un día vivió con Edmundo, que está hablando sobre su relación durante su paso por 'Secret Story'.
Unas declaraciones que coinciden con la última visita al hospital de María Teresa Campos que, aunque ajena a toda polémica que tenga que ver con su expareja, se ha dejado ver saliendo del centro médico tras acudir a una revisión médica. "Yo estoy bien, gracias a Dios. ¡No me quieras matar!", ha asegurado la periodista haciendo alarde de su característico sentido del humor ante los micrófonos de la prensa.