En una amplia conversación con Chelo García-Cortes para la revista 'Semana', María Patiño ha hecho un largo recorrido por toda su vida en la que ha contado cómo decidió convertirse en periodista, lo mucho que le costó hacerse un hueco profesional en el mundo de la televisión, el duro momento que atravesó con el fallecimiento de su padre y de su madre, la relación sentimental con su pareja y sus problemas de salud en la adolescencia.
María Patiño ha asegurado que nunca la regalaron nada y que "la vida me enseñó a sufrir desde muy jovencita" contando así algunos de los episodios más complicados, pero también las alegrías que ha disfrutado en su recorrido, puesto que según ha confesado "la vida me ha dado más de lo que me ha quitado. He recogido más de lo que he perdido". Aunque la presentadora reconoce que en sus inicios en televisión lo pasó bastante mal, admite que el fallecimiento de sus padres, en 2014 y 2017, fue una dura lección de vida. También cuenta que uno de los momentos más duros de su vida fue en plena adolescencia, cuando sufrió un episodio de trastorno alimenticio. Por este motivo, Patiño reconoce que tiende a "borrar los malos momentos de su cabeza" y a disfrazar la vida "como método de supervivencia".
María se considera una persona obsesionada con el control y confiesa que "no lo va a cambiar". Como se puede leer anteriormente, muchas han sido las declaraciones tajantes que la colaboradora de 'Sálvame' ha dado en su entrevista. Te resumimos otros diez titulares del encuentro con su compañera que describen a la perfección la personalidad de María:
1."Nunca he sido periodista vocacional, yo quería ser actriz porque me gusta el faranduleo. Mi padre me dijo que si quería estudiar interpretación lo que tenía que hacer es estudiar primero una carrera seria".
2. "Me di cuenta estudiando que mi forma de ser coincidía con lo que yo creo que se debe exigir a un periodista en general".
3. "Al cuarto día de haber terminado la carrera tuve la oportunidad de empezar a trabajar de becaria en Europa Press y hasta el día de hoy".
4. La fuerza y el ímpetu que María tiene "es como una obsesión, tengo miedo constante de que esto se puede acabar".
5. "No me gusta la María intransigente y excesivamente exigente conmigo y con la gente que quiero".
6. "Muchas veces me dicen que soy muy inmadura, como una niña, y que disfrazo la vida. Probablemente sea un método de supervivencia".
7. "Cuando conté lo de mi trastorno alimenticio dijeron que era por afán de protagonismo y eso me dolió".
8. "Soy exigente con la comida y tengo una dieta saludable porque las personas que hemos sufrido trastorno de alimentación tenemos una tendencia a que cualquier salida puede provocar volver al pasado".
9. "Antes de conocer a Ricardo tenía miedo a la estabilidad, creía que era aburrida".
10. "No me importaba que se viese la vena de la Patiño, me desapareció al hacerme un lifting".