La crisis migratoria de Ceuta está dejando imágenes que serán difíciles de olvidar. La última ha sido la de Luna, una madrileña y voluntaria de la Cruz Roja, dando un abrazo a un migrante que llegó desde Marruecos el pasado martes. La instantánea de la joven ha dado la vuelta al mundo y algunos rostros televisivos como María Patiño y Cristian Gálvez han querido aplaudir el gesto a través de Instagram.
Un cámara de la agencia Reuters grabó el momento. En él, aparece Luna junto a un militar ayudando al migrante a incorporarse para posteriormente expulsar el agua que había tragado en el mar. Más tarde, le ayuda a acomodarse sobre una roca mientras se interesa por su estado. En ese momento, él rompe a llorar y es cuando la joven le abraza mientras le acaricia para tranquilizarlo.
Bajo el lema de #GraciasLuna las redes sociales se han llenado de comentarios alabando a la joven por su labor en esta crisis. “La desesperación y la humanidad unida. Algunos la ensucian. ¡Gracias Luna!”, añadía la presentadora de 'Socialité' en el pie de foto de Instagram donde aparece el sonado abrazo. Christian Gálvez también se ha hecho eco y ha escrito que “quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie. Goethe. Gracias, Luna” junto a la instantánea.
Otros famosos como Anabel Alonso y Violeta Mangriñán han salido en defensa de la joven. Y es que aunque la mayoría de mensajes son positivos, Luna ha tenido que desactivar las redes sociales porque estaba recibiendo duros comentarios. “
Ha tenido que proteger sus cuentas por unos desalmados. Que le llegue nuestro apoyo y admiración”, ha escrito la que fuera actriz de 'Siete vidas' en su cuenta de Twitter. Por su parte, la que fuera concursante de 'Supervivientes' ha compartido un comentario en el que decía que “a los que te han insultado no les dedico ni una palabra que bastante tienen con lo suyo”.
Los famosos aprovechan su proyección pública para ayudar en situaciones complejas como la de las niñas desaparecidas en Tenerife. Tras casi un mes de búsqueda, la madre sigue compartiendo vídeos y fotos de las pequeñas con el deseo de encontrarlas lo antes posible. Por esta razón, rostros televisivos como Rosa Benito o Toñi Moreno han querido ayudar a la joven en este momento tan desolador.
“Nos pide la madre de Olivia y Anna, desaparecidas en Tenerife, que por favor difundamos este vídeo para que si alguien las ve en algún lugar del mundo, las reconozca y se ponga en contacto con las autoridades”, escribía la colaboradora de 'Ya es mediodía' en Instagram.