Por segundo año consecutivo, Marc Calderó, periodista de Mediaset España, cogió el timón de ‘Ya es mediodía’ para sustituir a Sonsoles Ónega (Patricia Pardo pasó a presentar después "por riguroso protocolo médico de Mediaset"). La presentadora se marchó a disfrutar de unas merecidas vacaciones y fue Calderó uno de los encargados de tomar el relevo a su compañera de programa. Acostumbrados a ver el lado más profesional del presentador y pieza clave de 'YEM', aún nos queda por conocer su lado más íntimo y personal. Os contamos cómo es Marc Calderó fuera de los focos.
Un profesional de los pies a la cabeza
Periodista de oficio, Marc vive ligado a la noticia constantemente. Comenzó su camino profesional en las cadenas autonómicas de Cataluña hasta que aterrizó en Mediaset España para quedarse. Aquí hemos podido verle como reportero de los informativos de Telecinco y Cuatro, ha participado en ‘El programa de Ana Rosa’ hasta que se ha instalado en la que ahora es su casa: ‘Ya es mediodía’.
Junto a Sonsoles Ónega y el resto del equipo, Marc suele trasladar la noticia a pie de calle con conexiones en directo o asistir a Sonsoles desde plató extendiendo las últimas informaciones del día.
Pasión por su mejor amigo
En sus redes sociales Marc presume con orgullo de su mejor amigo: Bruno, un adorable perro de aguas que comparte la vida de Marc. El presentador comparte con él cada instante y recorre el país siempre de su pata. Sin duda, el lado más tierno de Calderó sale a relucir cada vez que muestra a su pequeño gran amigo.
El chico de la eterna sonrisa
Ya hemos mencionado que Marc es todo un profesional y es en sus conexiones, micro en mano, donde veremos al periodista con gesto serio. Fuera de ahí, en los momentos más distendidos del programa y en su vida privada, Marc es el chico de la sonrisa constante. Nos encanta pasar por sus fotos en redes sociales porque su felicidad es realmente contagiosa.
Apostando por la diversidad
Aunque mantiene su vida personal en privado, Marc no teme a la hora de pronunciarse para defender la diversidad sexual. En su perfil de Instagram hemos podido ver una publicación que nos reafirma el gran corazón de Calderó. “¡Quiere como sientas!”, bajo este lema comparte un vídeo donde se aprecia uno de los semáforos inclusivos que instaló el Ayuntamiento de Madrid en 2017 donde visibilizaba la diversidad sexual. ¡Bravo por Marc!
Todo un disfrutón
Sumado a sus ganas por sonreírle a la vida, al presentador le gusta compartir en sus redes sociales los momentos que más le llenan de alegría la vida. Unidos a sus ratos trabajando en ‘Ya es mediodía’, Marc presume de viajes, de familia o de verano con imágenes como esta que encontramos en su Instagram:
Fiel a Sonsoles Ónega
Sin duda, el programa no ha podido elegir un mejor candidato para tomarle el relevo a Sonsoles, y es que Marc es uno de sus fieles discípulos. Ya lo asegura él mismo afirmando que es una suerte aprender de su presentadora y de sus compañeros. Parece que el hombre del verano de 'YEM' se hace querer tanto por la audiencia como por sus compañeros.