Para el Maestro Joao no hay ningún tipo de dudas en el conflicto familiar que rodea a Rocío Flores. Tras su desencuentro con la hija de Rocío Carrasco y de ver la primera entrevista que ha dado Antonio David Flores en Youtube, el vidente está cada vez más convencido de que este tema solo lo puede resolver ya la justicia en caso de que se reabra el caso.
Su devoción por Rocío Jurado y el acercamiento que tanto Joao como la joven tuvieron en GH VIP, cuando este le regaló el pañuelo de su abuela, no ha influido para que el exconcursante de 'Supervivientes' tenga una opinión muy concreta sobre este conflicto tan mediático y que eso le haya valido en más de una ocasión el enfrentamiento directo con la influencer. El Maestro Joao es claro en sus argumentos y también se ha mojado ahora a la hora de hablar sobre la entrevista que ha dado Antonio David Flores en Youtube.
"Lo que ha hecho ha sido machacar más a Rocío Carrasco, pero en realidad su intervención ha sido irrisoria y ha dado para un montón de memes con esas cajas que ha sacado llenas de papeles que, en realidad, estaban absolutamente vacías", ha dicho acerca de la entrevista. De hecho, añade que si el excolaborador de 'Sálvame' tuviese papeles para demostrar lo que dicen, serían los mismos que ya aportó en la docuserie, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la misma Rocío Carrasco. "Están los dos en la misma causa, por tanto, si hubiese mostrado algo, sería lo mismo", tal como puntualiza.
Sin encontrar una defensa posible para el exguardia civil porque él se declara "a favor totalmente de Rocío Carrasco" y de la lucha de muchas mujeres por hacerse oír, el exconcursante de 'GH VIP' tiene claro que en este conflicto nunca se han tendido puentes y hasta duda de que hayan existido las diferentes llamadas que Rocío Flores dijo haber hecho para tener en algún momento puntual un acercamiento. "Rocío Flores no se ha querido acercar a su madre por nada del mundo. Que está en su derecho, pero que no venda otra película. No me creo ni las llamadas ni me creo nada", asegura a Outdoor.
Un buen ejemplo de ello se lo confirma el hecho de que en la primera aparición pública de su padre, la nieta de Rocío Jurado no haya dudado en entrar en directo por teléfono para mostrarle su amor y apoyo, dedicándole unas emotivas palabras: "Decirte solamente que sé que esto para ti está siendo muy duro y que te quiero con todo mi corazón. Gracias por ser mi padre", pronunciaba la joven influencer. Una reacción que nunca le ha salido con su madre en todas las semanas en las que Rocío Carrasco ha ido relatado su testimonio de lo que ha vivido en los últimos veinte años.
"No han tenido nunca en detalle ninguno de ellos de aprovechar la ocasión para pedir disculpas, para posicionarse o para entender un poco la parte de Rocío Carrasco y desde luego que está clarísimo que Rocío Flores no intenta ningún acercamiento con la madre ni le tiende ninguna mano", han sido sus palabras a su pregunta por esta última manifestación pública de la joven influencer de la que piensa que "necesita ayuda, pero su entorno no se la da".
Aparcando este tema que le pone serio, el Maestro Joao se muestra tan alegre como siempre cuando se le pregunta sobre su último éxito: su incursión en el mundo de la música en el que está pegando fuerte. Con su primer single, 'Mucha miel', el exconcursante de 'GH VIP' no puede estar más ilusionado y pretende que este verano su pegadizo estribillo y coreografía se baile en todos los lados
"He superado las cien mil reproducciones en Youtube de mi tema. Está siendo un escándalo", comenta entusiasmado acerca de su canción en la que derrocha más desparpajo y naturalidad que nunca junto a Santi Rubio, más conocido como 'El Rubio'. Frente a los conflictos que reine el baile y el buen rollo es su máxima intención.