Hace casi 20 años que perdimos la pisa de Karola, aquella joven que durante la segunda edición de ‘GH’ nos hizo vivir momento apasionantes entre amoríos y disputas. En la actualidad, es una mujer que ha supera la crisis sanitaria del coronavirus con una vida plenamente feliz, al lado de su hijo Álex con el que compartió reportaje en un conocido periódico sobre menores trans y con su pareja, la persona perfecta que le ayuda a sus proyectos profesionales culinarios y la anima a disfrutar de su afición como Dj.
Revisando sus redes sociales, resulta muy lejano aquella joven que dio rienda suelta a sus deseos con Kaiet, compañero de concurso, a pesar de tener pareja esperándola fuera. Todo ello unido a los desencuentros que protagonizó junto a Marta López, su archienemiga en Guadalix.
Aquello sucedió recién comenzado el siglo XXI y durante los años siguientes decidió alejarse de las cámaras y abandonar todo tipo de protagonismo. Hoy, vuelve a ponerse en primera plana pero por otro motivo muy diferente: hace tres años protagonizó junto a su hijo Álex un reportaje de ‘El Español’ sobre menores transexuales.
Por entonces, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ mostraba todo su apoyo a su hijo en su decisión y compartía con los lectores su primera impresión el día en que el joven le expresó cómo se sentía: "Le pedí tiempo, y fue un error". La ex gran hermana cuenta que a la mañana siguiente Álex la reprendió: “Mamá, te dije que era un niño y me has cuestionado, no necesito tiempo, soy un niño”. “¿Álex?”, respondió Karola. “Pues Álex, al colegio”, le contestó a su hijo.
En ese momento, en el que se publicaba el reportaje, el hijo de Karola no usaba los bloqueadores hormonales que eliminan la menstruación ni toma testosterona. “Sé que la ley andaluza me da el derecho a tomarlos, aunque ahora no quiero hacer uso de ellos”. “Por menstruar no me va a pasar nada, es algo que hacen las mujeres, y los hombres”, comenta Álex para terminar diciendo que : "Soy un hombre que menstrúa todos los meses".
Sus palabras y su testimonio cobran relevancia con la aprobación de la ley trans que contempla la autodeterminación de género por parte del Gobierno. Pero, ¿cómo es la vida actual de la que fuera concursante de la segunda edición de 'Gran Hermano'?...
Desde entonces hasta ahora, la que fuera habitante de Guadalix de la Sierra ha pasado de aceptar la transición de su hijo a convertirse en presidenta de la Asociación Estatal de Menores Trans de España Chrysallys.
Como presidenta no se cansa de compartir día tras día información, llamamientos, manifestaciones y todo tipo de reivindicaciones que ayuden a conseguir los derechos que una persona trans se merece. Incluso ella misma con su hijo y su pareja se unió en este vídeo en pleno confinamiento:
El pasado 5 de julio se echaba a las calles de Madrid para fomentar la visibilidad del colectivo LGTBI y en particular de las personas trans. “Exigimos YA una Ley Trans Estatal que garantice derechos y reparación al colectivo”, clamaba.
Actualmente reside en Sevilla junto a su hijo y su pareja, con quienes ha disfrutado de un confinamiento divertidísimo. Precisamente junto a su chico compuso “El Blues del Coronavirus”, una divertidísima canción que compartió en sus redes sociales para hacer más amena la cuarentena a sus amigo y familiares:
Además, la fiesta continuó cuando decidió organizar una fiesta a distancia en directo: emitiendo a través de Facebook, ella sacó su faceta como Dj y entretuvo a los espectadores de su directo casero pinchando las mejores canciones para levantar el ánimo.
Porque sí, además de presidenta de una asociación, la joven dedica su tiempo libre a su Dj set Ultravioletas. Junto a su amiga Vicky, se definen como dos mujeres en la música en la música “elegantes y mamarrachas. Indies pero macarras. Alegría rabiosa y mucho más.” Han llegado a trabajar para algunos festivales y parece que su trayectoria demuestra que esto es algo más que un hobby para ellas.
Además, la andaluza desarrolla su actividad profesional en el mundo audiovisual, trabajando para diferentes productoras en sets de grabación.
Presidenta de una asociación, dj, técnica audiovisual... Lejos de quedarse solo en eso, la exconcursante de 'GH' se encuentra embarcada en un nuevo proyecto que comparte con tres personas más. Se trata de una empresa de catering muy especial que, según ella misma asegura, aún está saliendo del caparazón.
Bajo el nombre de ‘La Cocina Intrusa’, la sevillana pretende organizar eventos gastronómios personalizados para que el cliente se vea inmerso en toda una experiencia con chef privado, servicio de coctelería e incluso música en directo ¡en su propia casa! Estamos deseando conocer más sobre este proyecto.
Son varias las ocasiones en las que la ex gran hermana ha alzado la voz en sus redes sociales para clamar por unas buenas prácticas que ayuden a frenar la expansión del Covid-19. Al inicio de este verano compartió su propia experiencia con el virus demasiado cerca, algo que, por suerte, tuvo un buen final y todo quedó en un susto.
Así, entre la diversión y el compromiso con las causas que de verdad importan, disfruta Carola de su feliz vida en familia casi 20 años después de darse a conocer en el reality más famoso de la televisión.