Lucía Sánchez está feliz con su embarazo. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se encuentra en su cuarto mes de gestación y muy pronto verá cumplido su sueño de convertirse en madre. Semana tras semana, la joven actualiza a sus seguidores con nuevas noticias y da el parte sobre su estado y el estado de salud del bebé que espera. Casi siempre con buenas noticias; hasta ahora, donde ha mostrado una gran preocupación por un problema que le ha surgido a raíz de su embarazo y para el que no ha dudado en pedir ayuda abiertamente.
Exceso de vello corporal, pezones sensibles, malestar constante… estos eran algunos de los múltiples síntomas que Lucía confesó manifestar durante su primer trimestre de embarazo. La ex de Isaac no ha dudado en hablar de la dura realidad que ha estado viviendo en sus primeros meses de gestación, a la que ahora, se une un nuevo problema que le está causando bastante irritación.
Después de una larga jornada dando consejos sobre materia capilar, la peluquera ha querido mostrar su preocupación y pedir ayuda por un tema que está afectando a su piel. "Ahora os pido ayuda yo", comienza diciendo a través de sus historias de Instagram.
"Aunque no lo enseñe, estoy teniendo un problema de acné muy grande en espalda y brazos desde que estoy embarazada", comenta sincera. "Gracias a Dios, la cara no está tan mal", añade con cierto alivio porque su rostro no se haya visto afectado. Mientras enseña uno de sus brazos repleto de granos, Lucía Sánchez pide recomendación para tratar su problema asegurando que su espalda luce "muchísimo peor. ¡Se ve feísimo!".
Aunque aún no haya podido poner remedio a su afección cutánea, rápidamente ha obtenido decenas de respuestas por parte de sus seguidores con trucos y remedios para poner freno a su acné, cuya raíz podría estar relacionado con una alteración hormonal debido al embarazo.
Jabón de azufre, de arcilla, de eucalipto… aceite de árbol de té, exfoliantes y varias cremas de distintos laboratorios. Lucía ha recibido un montón de consejos y testimonios de personas que han pasado por situaciones parecidas y que han tratado de ayudarla a través de sus experiencias personales recomendándole los productos que mejor han funcionado en sus respectivos casos.
Esto no quiere decir que uno sea mejor que el anterior, ni tampoco que vayan a servir a frenar el brote de acné que sufre Lucía ahora mismo. Cada piel es única y no todas reaccionan de la misma forma a un mismo tratamiento. Por ello, y aunque existen numerosos remedios caseros o productos 'mágicos' elaborados con ingredientes con propiedades reconocidas a la hora de tratar los problemas de granitos, siempre es recomendable visitar previamente a un dermatólogo especialista que ataque el problema desde la raíz.