Lola Ortiz está viviendo una semana muy especial. La exconcursante de 'Supervivientes' se encuentra en su tierra, donde estos días se está celebrando un importante evento relacionado con la moda: la Gran Canaria Swim Week. Se trata de una Semana de la Moda orientada a la moda de baño en la que algunos de los diseñadores más reputados del sector se encuentran presentando sus propuestas para la futura temporada. La extronista ha estado allí presente, pero eso no ha sido todo. Lola se cuela en la pasarela y desfila entre las grandes Misses del país.
Quizás la canaria no tenga un cuerpo de modelo de pasarela, entendiéndose 'cuerpo de pasarela' como aquel que se ajusta a los estándares de los maniquíes que desfilan normalmente. Sin embargo, la extronista de 'MyHyV' puede presumir de un cuerpo escultural y sobre el 'cat walk' ha desfilado como una de las grandes.
Lola ha llevado algunos de los diseños de ropa de baño más atrevidos y los ha lucido con elegancia y soltura mientras desfilaba por la pasarela. Todo un reto para la exsuperviviente, que ha tenido que hacerlo junto a algunas de las grandes modelos de nuestro país.
Helen Lindes, Miss España en el año 2000 y segunda dama de honor en Miss Universo; o Malena Costa a quien conocimos gracias al programa de Mediaset 'Supermodelo 2006' y cuya carrera como modelo publicitaria ha sido más que notable, son solo algunos ejemplos. Entre ellas también ha caminado la novia de Kiko Matamoros, Marta López Álamo, quien ha realizado su vuelta a las pasarelas después de un tiempo sin desfilar.
Aunque pueda parecer sorprendente, esta tampoco es la primera vez que Lola Ortiz ejerce como modelo. Y no nos referimos precisamente a sus redes sociales, donde podemos verla posando para diferentes marcas de ropa con las que colabora, sino a gran escala, como ahora. Antes de ser famosa y de entrar como pretendienta a 'Mujeres y Hombres y Viceversa', la canaria se presentó a un certamen de belleza en las islas, donde fue coronada como Miss Elegancia Fuerteventura.
Lola ha desfilado de la mano de la diseñadora Nicole Mentado, creadora de la firma de bañadores Maldito Sweet. Una marca que apuesta por la inclusividad y los cuerpos de todas las tallas y formas con la que Lola ya ha trabajado en varias ocasiones, pues Mentado es buena amiga suya.
Tras la presentación de la nueva línea de bañadores y bikinis, inspirados en lencería, modelo y diseñadora protagonizaron un precioso momento sobre el escenario. Ambas, cogidas de la mano se dirigieron hacia el público y celebraron el éxito del desfile mandando un beso al cielo.
Un detalle con el que ambas quisieron acordarse del fallecido Luis Ojeda, último novio de Lola, que murió de forma repentina hace tan solo unos meses. "El saludo que hicimos hacia arriba fue para ti, Luis. Siempre con nosotras", escribe señalando el homenaje que quiso rendir a su difunta pareja.