Que ‘La isla de las tentaciones 3’ está siendo un auténtico bombazo no es ninguna novedad. Una de las estrellas del programa de Telecinco que más ha dado que hablar, desde el inicio del mismo, ha sido Lola Mencía. La leonesa entró en el ‘reality’ con Diego Pérez, con quien llevaba tres años de noviazgo. La pareja, que se curiosamente se conoció en otro exitoso programa de Mediaset, ‘MyHyV’, aterrizó en República Dominicana dispuesta a hacer frente los problemas que estaban poniendo en jaque su relación. El principal de ellos eran los celos y desconfianza que Lola sentía hacia Diego.
Sin embargo, la concursante ha dejado atrás el miedo y las inseguridades y se ha abierto en la Villa Montaña. Unas acciones que han hecho que la auxiliar de veterinaria tenga tantos admiradores como detractores y que, por supuesto, su popularidad se haya disparado en Instagram, donde acumula más de 500.000 seguidores bajo el nombre de ‘Marta de Lola’. Pero, ¿por qué tiene puesto ese nombre en la Red? Os contamos la historia tras el verdadero nombre de la concursante.
Desde que irrumpiera en la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, Lola se ha convertido en un auténtico fenómeno en las plataformas. De hecho, la leonesa puede presumir de ser la concursante que más ‘followers’ acumula de esta temporada del ‘reality’, seguida de Lucía, quien ha conseguido reunir a un ejército de más de 480.000 fans.
Sin embargo, encontrar a el perfil de la joven en el universo digital no es tarea sencilla. Los telespectadores del programa de Telecinco saben bien que las acciones de Lola son un auténtico misterio y la de León se hace llamar en la Red Marta de Lola, lo que ha despertado la curiosidad de los usuarios de Instagram.
Tanto es así que, en una ronda de preguntas y respuestas en Instagram, la ‘influencer’ resolvió el enigma. Aunque lo más lógico sería que el nombre de la concursante era compuesto, con Marta primero y Dolores o Lola después, la realidad ha resultado ser bien distinta. ¿El culpable de todo? Tuenti, la red social que tanto furor causó entre la generación ‘millennial’.
Ante la pregunta de “¿Por qué Lola y no Marta?”, la ‘influencer’ desvelaba uno de sus secretos mejor guardados. “Realmente solo me llama Marta mi familia. Incluso los profesores me llamaban Lola y los exámenes los firmaba como Marta Mencía (Lola). Me empecé a llamar Lola porque en Tuenti (de aquella enana con 12 o 13 años, mi hermana me pillaba siempre y me lo borraba) para que no me encontrase la cuenta me puse Dolores Fuertes de Barriga. Y ahí empezó todo”, explicaba la televisiva.
La estrategia que hizo Lola (o Marta) es un clásico entre los jóvenes, con la que muchos se sentirán identificados. Sin embargo, no cabe duda de que ella lo ha llevado hasta el siguiente nivel.
¿Diego Pérez o James Lover?
Marta de Lola no es a la única que cuesta encontrar en la esfera digital. Y es que el que fuera su pareja, Diego, también tiene un curioso nombre en Instagram: James Lover. Eso sí, el motivo de este cambio de identidad es completamente distinto al de su expareja y se debe principalmente a cuestiones profesionales.
Aunque estudió Derecho en León, el cántabro, que se define como frío, calculador y difícil de conocer, se ha alejado de temas jurídicos. Tanto es así que, durante unos años, se centró en el KikBoxing y tuvo una época dorada dentro del ring, especialmente en 2013, donde se alzó con el título de subcampeón de Europa, y en 2014, cuando se consagró como el campeón de España de esta disciplina.
Sin embargo, el pseudónimo de James Lover no se debe a sus logros deportivos, sino a otra de sus pasiones, la música. Uno de los mayores éxitos del artista es ‘Bien’, que acumula casi 900.000 reproducciones en YouTube.
Precisamente, este trabajo marcó un antes y un después en su relación con Lola. Y es que, en el videoclip del tema, el cántabro aparece besándose fogosamente con dos chicas en la habitación de un hotel. Estas imágenes de alto voltaje no sentaron nada bien a la concursante de ‘La isla de las tentaciones 3’, quien se sintió profundamente traicionada por su chico.
"A mí me dijo que no iba a haber beso, que iban a salir dos chicas bailando detrás, cuando lo vi me quedé muy sorprendida porque eso era una bacanal", explicaba Lola, mientras él se defendía justificando los besos por exigencias de guion. Precisamente, una de las chicas con las que James Lover comparte más que palabras también ha participado en el programa presentado por Sandra Barneda en calidad de soltera.