Lester y Patri amplían la familia: "No me lo creo"

  • Lester sorprende a Patri con un controvertido regalo el Día de Reyes

  • Pongo es el nuevo miembro de la pareja de 'La isla de las tentaciones'

Lester Duque y Patri Pérez Iglesias se encuentran atravesando un gran momento personal. La pareja, que se conoció gracias a la segunda edición de 'La isla de las tentaciones', a la que él acudió para poner a prueba su relación con Marta Peñate y ella como tentadora, vive un momento muy dulce como pareja. Después de comprometerse y compartir los detalles de su romántica pedida, el canario y la catalana dan un paso más y ¡se han dispuesto a ampliar la familia!

El de Las Palmas de Gran Canaria ha querido sorprender a su chica por el Día de Reyes. Sus Majestades de Oriente han pasado por casa de la pareja para obsequiarles con un cachorrito de dálmata. Un regalo que ha enternecido a muchos, pero que también ha despertado algunas ampollas.

Pongo es el nuevo miembro del núcleo familiar de los exconcursantes de 'La última tentación'. Un guiño a la película 101 Dálmatas de Disney, en la que uno de los protagonistas cánidos de esta raza que aparecen en el largometraje lleva este nombre. El ex de Marta Peñate ha querido presentarlo a sus seguidores con una romántica puesta en escena en la mañana de Reyes, despertando a su chica con la llegada de su cachorrito de dálmata a su hogar.

Muy emocionada, Patri se ha quedado totalmente perpleja con la sorpresa de Lester. "No me lo creo. ¡Pero qué bonito!", ha dicho mientras abrazaba a su pareja y a su nueva mascota. "¿No querías un perrito? Ahora prepárate para limpiar cagadas y meadas", bromea él mientras hace referencia a las duras semanas que les esperan hasta que consigan que el cachorro haga sus necesidades fuera de casa.

Aunque han sido muchos los que se han derretido con la imagen de Lester y Patri con su 'hijo', la llegada del cachorro el Día de Reyes también ha hecho que buena parte de sus seguidores se pongan en su contra bajo la premisa de que "los animales no son regalos". "Podríais haber aprovechado la visibilidad que tenéis para fomentar la adopción".

Pongo llega a casa de Lester y Patri tras aprobarse el nuevo régimen jurídico de los animales

Además, al tratarse de un perro de raza, cuyo precio en criaderos profesionales podría ascender hasta 2.000 euros, la suposición de que la pareja ha comprado al can y no lo ha adoptado también se ha generalizado. Una realidad que Lester ha querido matizar y con la que no ha hecho más que incrementar el malestar en sus en sus redes sociales, donde tras asegurar que "una amiga ha tenido cachorritos aquí en Barcelona" ha anunciado que "está regalando uno", "por si queréis adoptar un hermanito de Pongo".

No obstante, después de realizarse una triple reforma legal del Código Civil, los animales de compañía cuentan desde este miércoles con estatuto jurídico diferente al de bienes materiales. Desde ahora, al menos en España, las mascotas serán consideradas como "seres vivos dotados de sensibilidad" y no como 'cosas', algo que les confiere una consideración de miembros de la familia y que se ha hecho con el objetivo de mejorar los derechos de los animales y evitar la altísima tasa de abandono existente en nuestro país.

Además, en el caso de que Patri y Lester rompiesen y para evitar conflictos como el que aún enfrenta a Diego y Lola por su perro Horus, la norma regula la custodia compartida de las mascotas en caso de divorcio o separación y estipula que los animales de compañía no pueden ser embargados, hipotecados o abandonados; prohíbe que se les cause sufrimiento o dolor, se los utilice como herramienta en la violencia de género; y permite que se pueda disponer de ellos por testamento.