A principios del mes de marzo, Laura Matamoros informaba a sus seguidores que tenía claros síntomas del coronavirus: dolores musculares, tos y unas décimas de fiebre. Sin embargo, ante la falta de pruebas y el colapso de los hospitales madrileños, la que fuera ganadora de ‘GH VIP’ decidió “aislarse” en su casa de manera preventiva. Ahora, más de un después, la hija de Kiko Matamoros se ha realizado el test del Covid-19 y ha compartido con todos los esperados resultados.
“Me parece que esto es muy importante”, ha comenzado escribiendo la influencer junto a un storie para captar la atención de sus más de 868.000 seguidores. “Quería comentar un cosa y es que he ido a hacerme el test del Covid-19 por los síntomas que ya sabéis todos que tuve a principios de marzo. Estuve varios días mala”, ha contado la exconcursante de ‘Gran Hermano’ para poner en antecedentes a sus fans.
Abriendo el sobre en el que estaban los resultados médicos, Laura ha confirmado ante todos que sí fue positiva en Coronavirus, y no solo eso, la it-girl ha generado anticuerpos contra el virus, de manera que su organismo podría estar ahora “protegido”, (aunque lo cierto es que no se ha demostrado que una persona que ha pasado por la enfermedad sea inmune al 100%).
“Realmente lo he pasado. He generado anticuerpos, que eso es muy importante porque ahora mismo es como, digamos, si me hubiese tocado la lotería. Significa que, como lo has pasado, supuestamente, no lo puedes volver a tener”, ha explicado la mamá de Matías de manera esperanzadora y enseñando a cámara la prueba indicativa de esos anticuerpos.
Además, ha alentado a todos aquellos que hayan padecido los síntomas a que se realicen la prueba para salir de dudas. “Es muy importante. Hay que hacerse los test y saber si lo has pasado, o no, para no contagiar a más gente y que no se mueran más personas”, ha señalado en forma de llamamiento a la ciudadanía y con el ánimo de intentar aportar su granito de arena en la erradicación de la pandemia.
Hace poco más de un mes, la influencer alarmaba a su legión de seguidores ante la posibilidad de ser positiva en coronavirus. La joven, que contó toda su experiencia a través de su cuenta de Instagram, decidió ponerse en contacto con los especialistas. “Llamé al teléfono privado de mi seguro. Después de 20 minutos, me dicen que tengo que llamar al número de la Comunidad de Madrid que ofrecen para el tema del coronavirus”, explicaba para mantener informados a sus seguidores.
La ganadora de ‘GH VIP’ estuvo cerca de una hora esperando a que atendieran su llamada hasta que la pasaron con el 112. “Como no tengo fiebre, solo unas décimas, no me pueden hacer la prueba, ni atender. Ante esto, prefiero estar en casa y ser cauta y tomármelo de manera más responsable”, explicaba la influencer que, finalmente, ha podido contrastar que estaba en lo cierto y aquellos síntomas no eran una gripe, sino el coronavirus.