Hace una década que Instagram se instalaba en nuestras vidas y, desde entonces, nada ha vuelto a ser igual. La plataforma social no solo se ha convertido en una herramienta con la que compartir nuestro día a día, sino también en un auténtico escaparate de moda y belleza en el que las que ‘mandan’ son las ‘influencers’.
No cabe duda de que el mundo de la moda ha dado un giro de 180 grados con la irrupción de la popular red social y ahora son ellas las encargadas de dictar tendencia. Y, en ocasiones, hasta se ponen de acuerdo. Basta con echar un vistazo a los perfiles sociales de algunas de nuestras ‘influencers’ favoritas para percatarse de la prenda que todas ellas tienen en común (y que los usuarios desean tener YA en el armario). Se trata del chaleco de punto y promete transformar cualquier look. Y si no sabemos cómo incluirlo en nuestro estilismo, ellas nos dan las pistas para dar en el centro de la diana.
Susana Molina
“Chalecos por todas partes”. Eso ha dicho Susana Molina, conocida como Susana Bicho, en su perfil de Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores. La ganadora de ‘GH 14’ ha mostrado la imparable tendencia a sus fans, que se han rendido ante la prenda estrella de la temporada. La ‘influencer’ ha sacado de su vestidor diferentes modelos de Zara y Marieth, para todos los gustos. Con estampado pata de gallo, ‘print’ floral, ‘oversize’ con botones…
Melyssa Pinto
Al igual que la ex de Gonzalo Montoya, Melyssa Pinto, una de las reinas del momento de la red social, ha apostado por la versión con estampado de pico de gallo, aunque de la etiqueta In Love With. La ex de Tom Brusse ha combinado el chaleco, valorado en 28 euros, con un jersey básico de manga larga en negro y botines con plataforma.
Lorena, su hermana pequeña, parece estar siguiendo fielmente los pasos de Melyssa en las redes sociales y ha posado con una prenda idéntica, pero de diferente marca. La hermana de la ‘influencer’ se ha dejado conquistar por el modelo lanzado por Modeo.
Mayka Rivera
Mayka Rivera, una de las concursantes más polémicas de ‘La isla de las tentaciones 2’, ha caído en la tentación, textilmente hablando. Y es que, aunque no se ajusta especialmente a su estilo, la murciana ha sabido como sacar el máximo partido a la prenda del momento. En versión ‘oversize’, con profundo escote en pico y azul grisáceo.
Inma Campano
Otra de las concursantes de la segunda entrega de ‘La isla de las tentaciones’ que ha presumido de chaleco en redes sociales ha sido Inma Campano. La conocida como la ‘Penélope Cruz de Montequinto’, que despertó gran simpatía y ternura entre los seguidores del ‘reality’, ha posado delante del objetivo con un modelo abrigadito de lana con ochos cruzados y cuello cerrado.
Alma Cortés Bollo
A pesar de estar muy ocupada con exámenes y trabajo, Alma Cortés no pierde de vista las nuevas tendencias que se gestan en Instagram. La hija de Raquel Bollo ha utilizado el chaleco de punto, en color beige, para dar vida a un look de prendas sencillas de vaqueros y camisa blanca XL.
Laura Matamoros
Laura Matamoros, que se apartó de la televisión y de conflictos familiares en verano de 2019 para ‘limpiar’ su imagen y volcarse de lleno en su faceta como ‘influencer’, se ha convertido en una de las favoritas de la Red, especialmente cuando se trata de moda y tendencias. Eso sí, a diferencia de los productos mencionados anteriormente, el modelo lucido por la hija de Kiko Matamoros no es precisamente apto para todos los bolsillos. Y es que el exclusivo chaleco de Laura pertenece a la colección Prêt-à-porter de Dior y cuesta alrededor de 1.000 euros.
Anna Ferrer
En el envidiable ropero de Anna Ferrer hay espacio para más de un chaleco. La hija de Paz Padilla conquistó a sus miles de seguidores con una propuesta básica, pero cargada de estilo, con jeans y camisa blanca. La joya de la corona de este ‘outfit’ es un chaleco en rosa chicle de ochos y cuello subido. ¿Etiqueta? Zara.
Aunque este look es el que más pasión despertó entre su ejército de fans, no es el único que ha mostrado con la prenda estrella de la temporada como protagonista.