Laura Matamoros se ha sincerado con sus seguidores y ha desvelado la enfermedad que padece a través de su perfil oficial de Instagram. A raíz de una consulta médica que ha generado todo tipo de dudas, la hija de Kiko Matamoros ha contado en qué consiste la dolencia que sufre y cómo podría llegar a condicionar el resto de su vida.
Visiblemente preocupada y con el ánimo de alentar a sus seguidores a que acudan a las revisiones médicas, la influencer ha grabado una serie de historias hablando, por primera vez, de la enfermedad que le diagnosticaron a finales de diciembre del 2019. Se trata de un glaucoma, la misma dolencia que padece su padre, Kiko Matamoros.
El glaucoma es una enfermedad ocular que puede ocasionar la pérdida de visión completa y de manera repentina. Sin embargo, tal y como ha contado la que fuera ganadora de 'Gran Hermano VIP' en sus redes sociales, su diagnóstico fue rápido, pues acudió al médico en cuanto empezó a sentir los primeros síntomas.
Según ha contado la hija del colaborador de 'Sálvame', todo comenzó con unas vibraciones constantes en los ojos. "En los aviones tenía mucha presión. Además, tenía unos pinchazos muy profundos", ha señalado la joven con el gesto compungido y desvelando el que ha sido el peor momento de su vida.
Y es que antes de que los especialistas diagnosticaran que se trataba de un glaucoma, tuvieron que descartar diversas enfermedades. "Había que descartar un tumor en la cabeza y después de descartarlo, descartar la esclerosis múltiple. Fue el peor día de mi vida", ha reconocido la joven, que nunca había hablado de esta afección por la que tuvo que someterse a numerosas pruebas médicas.
Tras muchas horas en el oftalmólogo, el especialista decidió derivarla para que la hicieran un TAC. "Me dieron los resultados de urgencia. Fue un mes muy angustioso. Estuve bastante mal, triste, me sobrepasó", ha señalado la influencer ante su casi millón de seguidores, relatando la pesadilla que vivió antes de conocer que padecía un glaucoma de tensión baja.
Además, la sobrina de Mar Flores ha reconocido que esta enfermedad ya está atacando a su campo de visión y por la parte inferior de su globo ocular derecho tan solo percibe el 20% de la visión. "Tengo dañado el nervio óptico. Veo muy poco y de la mitad del ojo para abajo, apenas tengo visión", ha continuado explicando Laura, a la que no le es desconocida esta aflicción, pues la padece su padre en un estado más avanzado.
El colaborador contaba en hace unos años en el plató de 'Sálvame' que, debido al glaucoma, había perdido por completo la visión de un ojo. "No tengo visión en el ojo derecho pero en el otro tengo la suficiente", señalaba el padre de la influencer en tono serio. "Me diagnosticaron el glaucoma hace diez años. Por entonces tenía un 40% de visión en el ojo derecho y algo mermada la del ojo izquierdo", explicaba el televisivo que, con el tiempo, ha conseguido estabilizar su campo de visión.
Es lo mismo que le ha sucedido a Laura Matamoros, que ha señalado que en el último año su enfermedad no ha avanzado. "Desde el año pasado tengo el glaucoma estable", ha reconocido en tono optimista la que fuera ganadora de 'GH VIP', que ha hecho especial hincapié en la importancia de este tipo de revisiones médicas, pues es la única forma de ganar tiempo cuando se obtiene un diagnóstico tan serio como el suyo.