Laura Madrueño se ha convertido en una de las mujeres más buscadas del momento. La presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco saborea las mieles de su último éxito profesional, el estreno de su documental 'Rumbo al pasado', dirigido por Daniel Aldaya y galardonado como mejor documental en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Pero las buenas noticias no solo se están dando en el terreno profesional, también en el sentimental. Y es que, después de cinco años de discreta relación, la meteoróloga más famosa de Mediaset se casa con su pareja, el fotógrafo y arquitecto Álvaro Puerto.
Tal y como ha podido saber ¡Hola!, la presentadora y su novio pasarán por el altar el próximo día 18 de junio en un mágico enlace que se celebrará en Formentera. Allí, la pareja se dará el 'sí, quiero' en una playa a la que los invitados acudirán descalzos y con un dress code muy marcado. Ellas, de blanco; ellos, de azul marino.
La pareja contraerá matrimonio un sábado, sin embargo, para aprovechar el viaje de los invitados a las islas baleares, está previsto que se organicen varios eventos. Según informa la citada publicación, el día de antes, por ejemplo, todos los allí presentes navegarán por las cristalinas aguas de las islas Pitiusas hasta llegar a Ibiza, donde celebrarán la fiesta preboda en una pequeña cala de la isla.
Como no podía ser de otro modo, el enlace guardará la filosofía sostenible que tanto abanderan Laura y su futuro marido. El mar, una de las grandes pasiones de los prometidos, tendrá un especial protagonismo; el mismo que tiene en el día a día de esta bonita pareja. Precisamente en este ambiente es donde Laura y Álvaro han estado trabajando últimamente y donde se ha rodado el documental 'Rumbo al pasado'.
Laura Madrueño, hija de submarinistas profesionales, siempre se ha sentido atraída por el mar. Aprendió a bucear "colgada al cuello" de su padre y desde muy joven le ha encantado practicar deportes acuáticos. Licenciada en Comunicación Audiovisual, era cuestión de tiempo que la presentadora y activista se animase a grabar el fondo acuático. Así es como nació este proyecto cinematográfico del que es protagonista y que ha rodado con su futuro marido como cámara.
'Rumbo al pasado' es una denuncia que la pareja ha creado con la intención de preservar el fondo marino y frenar la caza de tiburones y el uso de aceites extraídos de sus aletas para productos cosméticos. "Cuando fundé la productora de documentales, llamada We Are Water, mi principal objetivo era mostrar las maravillas del mundo submarino, pero para hacer eso, también necesitamos mostrar la degradación de los mares, la basura, las redes de pesca, los arrecifes muertos y la caza de los tiburones, que no son los malos de la película. Al contrario, son necesarios", cuenta en una entrevista para 'El Mundo' a raíz del estreno de la producción.
Por el momento, este será el único 'hijo' de la pareja. No obstante, en sus planes de futuro sí que se encuentran los niños. "La verdad es que sí, pero no encontramos nunca el hueco. Los dos hacemos muchas cosas, no paramos y tenemos muchos proyectos. Pero, al final, creo que tenemos las condiciones perfectas para poder formar una familia. Creo que podemos darles a nuestros hijos esa parte de campo y enseñares a vivir de una manera sostenible. Y eso también nos apetece", confiesa en la citada entrevista.