Laura Madrueño se convirtió en una de las caras más populares del universo Mediaset cuando ocurrió el temporal de Filomena. La joven acudió a varios platós explicando a qué nos enfrentábamos y las consecuencias que iba a traer consigo esta borrasca. Ahora, comprometida con el medioambiente, la presentadora del tiempo en Informativos Telecinco ha cumplido uno de sus sueños: vivir en una vivienda sostenible y rodeada de naturaleza. Hasta llegar a la rehabilitación de su casa, ha querido compartir con sus seguidores todo el proceso con el objetivo de que se animen a seguir sus pasos.
La carismática presentadora siempre ha tenido claro que quería vivir alejada del bullicio de la ciudad. Un sueño que, por distintos factores, Laura Madrueño no había podido conseguir hasta ahora. Tras años de búsqueda y persistencia por lograr esa casa, la joven ha conseguido encontrarla y se muestra pletórica en cada uno de sus habitáculos. Eso sí, de lo que más orgullosa se siente es de poder desarrollar su vida en una vivienda donde predomina el respeto por la naturaleza.
La casa donde Madrueño pasa gran parte del día se encuentra en la sierra de Madrid, rodeada de montañas, paisajes verdes y el sonido de la fauna que allí vive. De este modo, la presentadora se despierta con el mugido de las vacas, el sonido de las aves y el inefable olor a campo. Y es que, la escritora ha expresado en más de una ocasión que nada más levantarse, recoge el huerto ecológico que tiene en su parcela y se prepara una infusión con las plantas aromáticas que cosecha. Una auténtica gozada con la que disfruta de las primeras horas de la mañana.
Respecto al interior de la vivienda, la presentadora ha empleado materiales, sin capas adicionales, como la madera maciza o la piedra natural. Asimismo, la cocina cuenta con amplios ventanales que le permiten cocinar disfrutando de la luz natural del sol o la lluvia en los días gélidos. Una experiencia que transporta a la paz y tranquilidad que muchos anhelan en su día a día. Además, para las ventanas ha confiado en los sistemas KÖMMERLING que ayudan a invertir en el aislamiento y confort para el hogar.
Este sistema lo ha integrado en todos los habitáculos de la vivienda ya que le permite disfrutar de la luz del día incomunicando la temperatura que haya en el exterior con la del interior de la casa. De este modo, Madrueño apuesta por un hogar sostenible cuya energía nace de las fuentes naturales. Asimismo, la periodista ha pensando en el agua. La casa cuenta con un sistema de canalones en el tejado que aglutina el agua de lluvia en dos depósitos para el posterior riego de su huerto ecológico. Una forma de ver la vida de una forma en la que se respeta el medioambiente y ayuda a combatir todo lo que destruye nuestro planeta.
Y, sin duda alguna, una de las estancias más espectaculares es su habitación. De tonos blancos y decorada con acabados de madera, la presentadora del tiempo disfruta de un ventanal frente a la cama en la que puede ver la naturaleza que le rodea nada más abrir los ojos. Laura Madrueño se considera una amante del medioambiente, la sostenibilidad y sobre todo, del mar. Asimismo, tiene publicado un libro en el que aborda el maravilloso mundo que hay bajo el agua, 'Somos Agua'.