Laura Escanes se ha puesto en manos de los mejores especialistas para encontrar el motivo por el que presenta pequeñas calvas en su cuero cabelludo. La mujer de Risto Mejide descubrió por casualidad gracias a sus seguidores esta incipiente calvicie. Dispuesta a ponerle freno y sin perder el tiempo, la influencer ha contado su experiencia después de los primeros días de tratamiento.
La autora de 'Piel de letra' quedaba ciertamente sorprendida al descubrir, mientras se realizaba un tratamiento en la peluquería y grababa el proceso, las calvas que tiene en la cabeza. Fueron sus propias seguidoras las que advirtieron a la joven de este problema capilar del que Laura no se había percatado. Alarmada por la situación, Laura buscó ayuda médica y la ha encontrado.
"La semana pasada fui al médico, al dermatólogo especialista en pelo", dice mientras asegura que no es una colaboración y que quiere recomendar el centro médico que ha visitado y al doctor que está llevando su caso por "lo feliz" que está de tener ya un diagnóstico y un tratamiento específico sobre la mesa.
"Os lo recomiendo porque sé que muchas estabais en situaciones parecidas a la mía", añade mientras menciona al doctor Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Hospital Ramón y Cajal y del Grupo de Pedro Jaén.
Aunque en un primer momento se apuntó a la tirantez del peinado que lució en los Premios Ídolo, después de realizarle el estudio pertinente, el tricólogo ha determinado que la causa de la caída excesiva de cabello que sufre Laura Escanes se debe al estrés.
"Efectivamente, es del estrés. Ok", dice con una sonrisa a caballo entre la ironía y la resignación y explica que el doctor ya le ha pautado un tratamiento. "Me ha mandado varias cremas que me tengo que ir poniendo por las noches, así que, en principio, todo va a ir a mejor", dice esperanzada.
Asimismo, Laura se ha mostrado completamente agradecida con sus 'followers' por la preocupación mostrada en estos últimos días ante este problema de salud que ha terminado pasándole factura en forma de alopecia. Además, la joven se siente en buena parte en deuda con su comunidad, pues de no haber sido por ellos, es probable que no se hubiese enterado del problema de caída de cabello que sufre hasta que este no hubiese estado mucho más avanzado.