Se avecinan tiempos difíciles para Julio Ruz y María Jesús Ruiz. El empresario ha dado un paso sin vuelta atrás para conseguir que su pequeña de casi dos años, María Jesús Jr. viva definitivamente con él en Jaén y para ello este no ha dudado en interponer una demanda a la ganadora de 'GH DÚO' para lograr la custodia total de la hija de ambos, tal como él mismo ha anunciado en exclusiva para la revista 'Diez Minutos'.
Lo que se abre ahora es una etapa más tensa y complicada que nunca para la pareja que coincidió en 'GH DÚO', dado que Julio Ruz le ha dado a la miss donde más le duele y su enfrentamiento ya parece insalvable del todo. Por lo pronto ambos han cortado las comunicaciones después de una última llamada que Julio Ruz ha calificado de "absurda" y, desde ese momento hasta el próximo 16 de julio que será cuando se celebre la vista, serán los abogados y en todo caso la madre de Julio Ruz los que medien las comunicaciones entre ambos.
Su historia de amor llena de idas y venidas, unido al tercer vértice de la discordia con la irrupción de nuevo de Gil Silgado en la vida de María Jesús Ruiz hizo que el adiós fuese ya definitivo tras su separación en septiembre de 2018 y ni el reality 'GH DÚO' pudo salvar tan triste desenlace, que ahora con esta demanda suma otro duro capítulo.
Ante este nuevo frente por la custodia de su hija con la mujer a la que ha amado tanto, Julio Ruz se muestra inquebrantable: "Quiero que viva conmigo" y aclara que era un deseo independiente de todo lo que sucedió en el reality. La custodia entera la solicitó "antes de entrar en Gran Hermano Dúo", aunque ahora se vaya a hacer efectivo todo el proceso.
Julio Ruz considera que con su trabajo en la asesoría se puede organizar muy bien para dedicarle casi todo el tiempo a su pequeña, "agrupo las reuniones un par de días a la semana y el resto trabajo desde casa" y se muestra especialmente crítico con la manera en la que la ganadora de 'GH DÚO' quiere solucionar este conflicto. El empresario tiene claro que no va a "ceder en el tema de la custodia" y que "María Jesús es ya agua pasada". Hacia ella le quedan buenos deseos, pero ya haciendo vidas completamente separadas.
Su convivencia en el reality se hizo insostenible con María Jesús Ruiz y por ello Julio Ruz tuvo que ser expulsado precipitadamente del concurso. A su salida ha descubierto un nuevo mundo de posibilidades, buenas amistades que se forjaron dentro de Guadalix y nuevas que conoció en sus colaboraciones en los debates.
A ese periplo televisivo también tiene que sumar una muy buena noticia que le había tenido realmente preocupado. Julio Ruz era absuelto por la Audiencia Provincial del delito de fraude con Hacienda y tanto él como su familia respiraban aliviados.