En el Día Mundial contra el Bullying, que se celebra cada 2 de mayo, Juanjo ha confesado que durante su infancia fue víctima de ese tipo de abuso: "detesto a la gente que menosprecia y humilla a los demás. Se muy bien lo que es, personas que solo aportan negatividad, que no te invitan a ningún cumpleaños, que abusan de ti por ser débil o incluso te avasallan e insultan por tu pasado".
Sin embargo, ese episodio le sirvió para convertirse en una persona fuerte y resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix: "este chico que no apuntaba a nada, que no tenía recursos y nadie daba valor, decidió decir basta y demostrar que puede hacer grandes cosas".
Una experiencia complicada que en vez de hacerle más "pequeñito" le sirvió para luchar más fuerte y conseguir todo lo que se propusiese: "empezar a crecer y crecer, utilizar las críticas como escalones para llegar a cada objetivo que se marca". Y es que, tal y como el mismo Juanjo dice, nadie debe de dejarse lapidar por los comentarios, sino que deben de ser utilizados para poner más empeño en las cosas: "nunca dejéis que una crítica os hunda, si crees que puedes mejorar de donde nace la crítica hazlo y sino a lo tuyo".
Y de paso ha aprovechado para mandar un mensaje a todas aquellas personas que lo único que hacen es intentar hundir los sueños y las aspiraciones de los demás: "tú construye mientras los demás hablan. Porque los débiles hablan, pero los fuertes no lo necesitan, dejan que los hechos hagan todo el ruido".
Nosotros en el programa de hoy hemos repasado las duras y reivindicativas palabras de Juanjo. ¿Quieres saber más? Pincha en el vídeo que encabeza esta noticia.