Si hay algo de lo que están orgullosos Jorge Pérez y su mujer, Alicia Peña Humada, es de la educación que le están dando a sus hijos. El ganador de 'Supervivientes' y la escritora llevan a sus hijos a Waldorf, una prestigiosa escuela situada en Cantabria, en plena naturaleza, y con un método pedagógico de lo más innovador. Un colegio, con apariencia de castillo y aulas de madera, donde los cumpleaños son una auténtica aventura para los más pequeños.
Una de las máximas de Waldorf es la conexión con la naturaleza. Su privilegiada localización, en Villanueva de Villaescusa, un paraje natural de película, hacen fácil este contacto diario con la madre tierra, de la que los peques se sirven para realizar gran parte de sus 'tareas' diarias.
Y es que en Waldorf no se utiliza el típico material escolar. "No tienen libros, allí crean sus propios libros", nos explicaba en exclusiva el guardia civil, que nos contó cómo era un día para sus hijos en esta ilustre escuela. Su rutina diaria incluye juego libre y trabajo artístico; dibujo, pintura, modelado. Además, cantan canciones, cuentan historias, realizan todo tipo de excursiones por la naturaleza y hacen tareas prácticas como cocina, jardinería y limpieza", nos contaba el cántabro.
Una educación, basada en la pedagogía Waldorf, cuyo mantra es respetar el desarrollo de cada niño, que traslada este tipo de enseñanza al día más especial en la vida de un niño: su cumpleaños. A través de las redes sociales de Alicia Peña Humada, la mujer de Jorge Pérez, sus seguidores han podido ser testigos de cómo es una fiesta de cumpleaños cuando estudias en esta escuela.
Lejos del habitual reparto de bolsas de chuches y el típico 'cumpleaños feliz', en Waldorf los niños disfrutan del día de su cumpleaños como si de una auténtica aventura se tratase. Los profesores organizan una excursión a la naturaleza y, entre los árboles, se dedican a tocar tambores, escuchar el canto de los pájaros, jugar en un parque próximo, hecho de madera, y a entonar algunas de las canciones que forman parte del día a día de su educación.
Además, los peques están acompañados de sus familiares, a los que también invita la escuela como parte de la expedición. "Un cumple en Waldorf: familia, diversión y buenas energías en compañía de los profesores y los peques", ha escrito la mujer del ganador de 'Supervivientes 2020', que ha disfrutado como una más de este día en la naturaleza bañándose bajo los rayos del sol.
Una merendola al aire libre que le ha servido a Alicia Peña Humada para recordar lo importante que es educar a los más pequeños de la casa bajo este tipo de ideología. "En Waldorf todo tiene sentido. Es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros peques", ha señalado la mujer de Jorge Pérez, que ha hecho partícipes a todos de cómo se celebra un cumpleaños en la prestigiosa escuela en la que se forman sus hijos.