A pesar de que se presentaba como uno de los perfiles más anónimos de su edición, Jorge Pérez consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo hasta proclamarse en el flamante ganador de 'Supervivientes'. Tras su exitoso salto televisivo, el guardia civil ha continuado trabajando en televisión colaborando para programas como 'Ya es mediodía'. Ahora, el modelo cántabro ha anunciado un nuevo proyecto profesional del que nos ha contado en exclusiva todos los detalles.
Desde su salto en helicóptero, Jorge pasó a convertirse en uno de los rostros televisivos más queridos de nuestro panorama. Su amabilidad, nobleza y naturalidad le catapultaron hasta al final del reality, consiguiendo el ansiado cheque que también le obsequiaba con una plaza en el aclamado listado de ganadores de 'Supervivientes'.
Pero Jorge nunca ha sido un hombre de quedarse de brazos cruzados. Tras su paso por Honduras, llegó su éxito en redes sociales y su hueco en televisión como colaborador de 'Ya es mediodía'. Ahora, el guardia civil pretende romper otra barrera poniendo en marcha su propio proyecto profesional.
Después de anunciar en su perfil de Instagram sus planes, el ganador de 'Supervivientes' nos ha atendido para desvelarnos en exclusiva de qué se trata esta iniciativa que ha conseguido revolucionar a sus seguidores.
"Todo empieza con la idea de ayudar. Siempre he sido una persona muy vinculada al deporte, la naturaleza, la alimentación saludable (que no restrictiva) y, en general, a entenderlo todo como un estilo de vida", nos empieza explicando el guardia civil, que se encuentra en una excedencia del cuerpo.
Es precisamente este propósito de ayudar lo que le ha impulsado a poner en marcha su propio plan saludable para guiar a aquellos que quieran terminar con sus malos hábitos. Tal y como nos puntualiza, actualmente vivimos en una delicada era nutricional. Ejemplo de ello es que la obesidad infantil ya supera el 35% y tan solo el 15% come fruta y verdura de manera diaria.
"No se trata de erradicar los alimentos procesados o de nunca saltarse alguna comida de las que llamaríamos 'real'. Se trata de encontrar un equilibrio, dando prioridad a lo que nos va a beneficiar", explica el ganador de 'Supervivientes 2020', que sabe muy bien de lo que habla.
Tanto es así, que hace unos días confesaba en 'Ya es mediodía' que él mismo había tenido que trabajar consigo mismo este balance, pues detectó ciertos indicios que podrían alertarle de una vigorexia, el trastorno mental que sufre una persona que se obsesiona con su físico.
Como experto en la materia, Jorge Pérez elaborará una serie de planes rutinarios que podrán servir de gran ayuda para todos aquellos que pretenden empezar a adoptar nuevos hábitos saludables y no encuentran el aliciente necesario.
"Llevo más de veinte años practicando diferentes disciplinas deportivas, con preparadores y nutricionistas personales, he estudiado cursos y he formado parte de una de las Unidades más prestigiosas dentro de la Guardia Civil, así que creo que algo de experiencia tengo", reflexiona el de Cantabria que, además, refuerza su discurso apoyándose en recientes estudios que podrían venir a confirmar que el deporte podría mejorar la efectividad de la vacuna contra el Covid.
Además, Jorge ha podido experimentar en primera persona lo que la mala alimentación y la inactividad física puede llegar a provocar en el organismo: "Mi experiencia en Honduras me ha ayudado a experimentar lo que es una desnutrición y la falta de sueño, así como la relación emocional y la relación real que tenemos con la comida.
Es por todo esto que el guardia civil pretende compartir sus experiencia y conocimientos para "concienciar de la importancia del descanso, de gestionar el estrés, de cuánto de positivo es el contacto físico con el sol, los ritmos circadianos, la dopamina o el cortisol". Un proyecto profesional que pondrá a disposición de todos a través de las redes sociales, donde empezará a compartir todo tipo de información para cambiar radicalmente de hábitos.
Además, el ganador de ‘Supervivientes 2020’ tiene intención de realizar actos presenciales al estilo ‘boot camp’, con diferentes programas de entrenamiento físico grupal que se pueden realizar tanto en gimnasios como al aire libre. "Que nadie se preocupe, no será de carácter militar", bromea Jorge Pérez en estas declaraciones exclusivas con las que nos ha desvelado todos los detalles de su proyecto profesional, que empezará a rodar en los próximos meses.