Jorge Javier Vázquez, más rotundo que nunca con Rocío Flores: "Ha demostrado cero empatía hacia su madre"
Jorge Javier Vázquez ha hecho balance de los últimos acontecimientos en su vida
El presentador de 'Supervivientes' ha opinado sobre la actitud de Rocío Flores y del nuevo fichaje en 'Sálvame' de Rocío Carrasco
Sobre la muerte de Mila Ximénez: "Se nos ha ido un familiar, nos costará rehacernos"
A punto de comenzar sus vacaciones de verano, Jorge Javier Vázquez ha hecho balance de todo lo que ha pasado en los últimos meses. Un tiempo de mucho dolor por la pérdida de su amiga Mila Ximénez, pero también de renacer y de reconciliarse con la vida. Con cuarenta días por delante para desconectar, el presentador de 'Supervivientes' no se ha ido sin dejar de opinar sobre el nuevo fichaje de Rocío Carrasco en 'Sálvame', sobre el conflicto con su hija Rocío Flores y de sus planes más inmediatos.
El presentador de Mediaset ha tomado partido en el tema que lleva meses copando titulares y minutos de televisión. Lo ha hecho en la presentación de su obra de teatro, 'Desmontando a Séneca' en el teatro Tívoli de Barcelona. La obra que le ha servido como terapia y que le ha permitido "reconciliarse consigo mismo" y que se estrenará ahora los días 23 y 25 de julio en la ciudad condal. En este acto es donde Jorge Javier ha concedido una entrevista y se ha posicionado en el conflicto entre Rocío Carrasco y Rocío Flores.
MÁS
Desde que estallase el conflicto familiar, el presentador se ha mostrado crítico con la actitud de Rocío Flores. Han hecho por no coincidir por los pasillos de Telecinco y la buena relación que mantenían tras el paso de la influencer por 'Supervivientes' es cosa ya del pasado. "No me gusta la actitud que ha tenido estos últimos meses. Yo esa Rocío Flores no la conocía y no me gusta", ha comenzado diciendo Jorge Javier. En su discurso no ha dudado en mojarse y en hablar también de su nueva compañera de trabajo.
"Entiendo que Rocío Carrasco no quiera tener relación con ella porque cuando Rocío Flores ha hablado ha demostrado cero empatía hacia su madre. A mí a veces me ha sorprendido mucho su frialdad", explica y va más allá en este caso. "Lo que sucedió entre ellas fue tremendo", admite y por eso Jorge Javier Vázquez tiene claro que la única solución para ellas es que pase el tiempo y la acción de profesionales, mediadores y mucho trabajo psicológico.
Algo que ha hecho Rocío Carrasco y cuyo testimonio en la opinión del presentador ha servido para mostrar al país abiertamente la violencia psicológica y otras maneras de maltrato que pueden darse en pareja. "Sin ella pretenderlo ha hecho una labor importantísima", tal como matiza y también se encuentra expectante por lo que le depare a la hija de Rocío Jurado en 'Sálvame'.
El teatro, fundamental para superar la muerte de Mila Ximénez
Jorge Javier ha confesado que ha vivido una etapa muy mala. "Creo que estaba luchando contra la idea de que Mila se fuera", admite y para poder volver a recuperar la ilusión ha necesitado tener la despedida de su amiga y también el refugio del teatro. En sus propias palabras decir adiós directamente a su compañera de 'Sálvame' le dio como una especie de "poderes" para transmitirle de nuevo ganas de vivir. "Fue muy importante despedirme, si no me hubiese despedido estaría hundido, pero me reconfortó verla que se iba con esa paz", ha contado.
Precisamente esa vida a la que se vuelve a subir Jorge Javier con ilusión tras este duro trance es de lo que trata su obra de teatro, 'Desmontando a Séneca'. En esa función sobre la vida el presentador y actor se enfrenta a algunas de las preguntas sobre la existencia que más nos hacemos y en clave de comedia resuelve los asuntos que preocupan a la mayor parte de los seres humanos.
Gracias a ella, Jorge Javier no solo valora más la vida sino que también está aprendiendo a entenderla: "Me estoy dando cuenta de que la vida es dejar de imaginar otras vidas. Creo que vivir es mucho más sencillo de lo que parece lo que pasa nos lo complicamos fabulando con imaginaciones y otras cosas que no tenemos. La vida es dejarse llevar y no esperar nada", explica el presentador que ha logrado también llegar a estas conclusiones tras despedirse de su amiga Mila Ximénez.
Para sus días de descanso no tiene nada planeado porque asegura que la pandemia le ha cambiado, así como lo ha hecho también con las relaciones y todo lo que hacía antes en la vieja normalidad. Jorge Javier Vázquez se conforma con "simplemente parar para vivir" y remontar anímicamente porque para él se ha ido un familiar con la pérdida de Mila Ximénez y de eso le va a costar recuperarse.