La muerte de Álex Lequio ha impactado y sobrecogido a la mayoría de los españoles que vieron crecer al único hijo de Ana Obregón. Una muerte que ha descolocado a los medios de comunicación (y sus profesionales), ya que no intuían la rapidez del triste desenlace. Uno de ellos ha sido Jorge Javier Vázquez, que ha aprovechado su columna en ‘Lecturas’ para reflexionar y homenajear la figura del hijo de su compañero Alessandro Lequio. En ella, el periodista ha dedicado unas palabras de apoyo a la actriz en estos momentos tan duros que ha titulado: "No sé de dónde sacan fuerza los padres que despiden a un hijo".
El pasado miércoles, tras conocer la fatídica noticia, al presentador de ‘Sálvame’ le vino a la memoria un proverbio chino que hace muchos años, en un programa que presentaba el periodista José María Íñigo, escuchó a alguien: “La felicidad consistía en morir sin haber enterrado a un hijo. La frase se me quedó grabada a fuego y el miércoles volvió a mi memoria al enterarme de la muerte de Álex, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio”.
Con esa dura reflexión comienza su artículo el comunicador que también ha aprovechado su publicación para hablar de otra muerte mediática que le impactó al igual que la de Álex. Se traba de la de Bimba Bosé, a la que también conocíamos desde que nació, pertenecía a una saga de artistas muy querida en nuestro país y murió de cáncer siendo muy joven. “Libraron la batalla con la mejor de sus sonrisas, al menos públicamente. En ninguno de los dos casos pensé que morirían. Pero ha sucedido. Demasiado jóvenes para irse”, ha explicado el catalán, comparando la dura muerte de ambos.
Un texto en el que el periodista también ha querido dejar claro que no sabía de la gravedad del estado del joven en las últimas semanas. “Pese a dedicarme a lo que me dedico, reconozco que en ningún momento tuve constancia de que este desenlace tan trágico se fuera a producir tan pronto”, ha comentado.
Una difícil situación por la que está pasando la muy querida Ana Obregón y que Jorge Javier ha aprovechado su texto para enviarle todo su apoyo y hablar sobre la actitud que esta demostrando la actriz y Lequio. “No tengo ni la más remota idea de los mecanismo que debemos emplear para hacer frente a algo tan espantoso e intentar salir adelante”, explica el presentador, que a la vez finaliza con la siguiente frase: “Quiero pensar que algo debe ayudar saber que un hijo ha dejado tan buen recuerdo entre todos aquellos que no lo conocieron y un inexplicable dolor en todos lo que no llegaron a tratarle en persona”. Homenajeando con estas palabras la figura del joven y mostrando su apoyo y respeto a sus padres.