Para Jorge Javier Vázquez ha habido un antes y un después tras la emisión de la docuserie, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Al presentador de 'Sálvame' se le ha caído la venda de los ojos con Rocío Flores. Así lo ha manifestado en exclusiva para la revista 'Lecturas' en una entrevista que le ha hecho su antigua compañera, Terelu Campos. Con total sinceridad, Vázquez ha querido dar marcha atrás en el tiempo y ha recordado a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores como una chica "vulnerable" y "adorable" que él conoció y que resulta muy diferente a la que es ahora.
Todo este tiempo le ha dado para pensar mucho al de Badalona y le ha servido también para sacar unas conclusiones de lo que ha visto en los meses que ha durado la edición de 'Supervivientes'. Como un espectador más (al no coincidir con ella en los platós) ha asistido el presentador al cambio de Rocío Flores, convertida ya en toda una influencer. No ha tenido oportunidad de cruzar ninguna palabra con la joven, pero sí que ha visto cada una de las reacciones sobre todo al documental protagonizado por su madre.
Esta nueva Rocío Flores ha sorprendido a Jorge Javier Vázquez. "No es la que conocí en GH VIP. Me ha sorprendido su postura", ha querido exponer el presentador de 'Sálvame', que ha cuestionado en repetidas ocasiones la actitud de la influencer. Atrás quedaron esos días en los que el periodista se convertía en confidente de la hija de Antonio David Flores y también paño de lágrimas en sus primeros pasos en la televisión.
"Conocí a una chica vulnerable, daban ganas de achucharla, era muy cariñosa, muy cercana. Un encanto. Desvalida", ha manifestado el periodista sin importarle manifestar que de todo eso que él recuerda parece que ya no hay nada. "Esta Rocío que he conocido no me ha gustado", aunque sí que da una puntualización. Jorge Javier reconoce que todo lo que que se ha enfrentado la nieta de Rocío Jurado en los últimos meses no ha sido algo nada fácil.
En su opinión, él piensa que "Rocío Flores está en shock" y por ello exigirle una respuesta inmediata a la docuserie es imposible. "Tiene que hacer su proceso" y eso a su juicio es algo que le va a llevar mucho tiempo. Algo que irremediablemente le ha distanciado y que le ha hecho ser muy crítico con la nieta de Rocío Jurado en alguna ocasión.
Tras ser muy cuestionada por su actitud en un momento puntual con Carlos Sobera o por sus continuos enfrentamientos con el Maestro Joao en el plató de 'Supervivientes', Jorge Javier Vázquez ha expuesto en repetidas ocasiones que no comprende muchas de las expresiones que la influencer acostumbra a usar y que a su juicio le hacen un flaco favor a su imagen.
El presentador de 'Sálvame' no entiende que utilice frases como "no te voy a permitir" y apunta que es en este tipo de situaciones cuando aflora la verdadera personalidad de la gente: "Cuando uno tiene que luchar sale tu verdadero yo", ha afirmado en su programa ante estos hechos.
También se ha mostrado molesto a lo largo de estos meses por las continuas "lecciones" que Rocío Flores ha querido dar a colaboradores como Belén Rodríguez, experta en realities o al mismo presentador, Carlos Sobera. Ante ese tipo de actitudes, el periodista tiene muy claro lo que piensa: "Me pasa con ella y con otras personas de su edad que vienen a los platós y no entienden lo que son las jerarquías y la profesión". Jorge Javier no comprende cómo la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores no recuerda de dónde viene y se cree estar ahora por encima de todo con su faceta de influencer.