2001. David Civera se hace con el pasaporte a Eurovisión para representar a España con ‘Dile de la quiero’. Sexta posición -la mejor de los años dos mil- y un verano de éxito musical compartido con ¡Sonia y Selena! El dúo artístico se quedaba en la preselección para actual en Dinamarca pero petaba con su ‘Yo quiero bailar’ en todas las discotecas españolas. Ahora, para celebrar su 20 aniversario, Jorge Javier Vázquez ha grabado el mítico tema junto a Sonia Madoc, una de las integrantes de ‘Sonia y Selena’. ¿El resultado? Una fantasía que el presentador de Telecinco ha compartido a través de sus redes sociales.
1 millón y medio de copias vendidas en España y Latinoamérica y estar en todos los recopilatorios del verano –Disco estrella 2001 y Caribe 2001- certifican que la canción de las explosivas Sonia y Selena fue y es todo un éxito. Un éxito con repercusión fuera de España y que les duró solamente un año. En 2002 el grupo se disolvía por falta de entendimiento entre las integrantes. Pero mucho antes de eso, el dúo nos dejó un temazo para la historia de la música pop.
Que a Jorge le gusta cantar es algo que ya hemos podido comprobar en musicales como ‘Iba en serio’ o en algunas que otra intervención musical en ‘Sálvame’, uno de sus programas. Pero lo que no nos podíamos imaginar era que se iba a atrever a hacer un dueto junto a Sonia Mac, una de las integrantes de ‘Sonia y Selena’ para grabar el mítico ‘Yo quiero bailar’.
Para ello, ella misma ha contactado con Jorge Javier Vázquez y, juntos, nos han regalado una versión a piano que difiere mucho del éxito original. “Grandes artistas me han pedido que cante con ellos y siempre me he negado. Hasta que @soniamadoc me propuso hacer una versión de ‘Yo quiero bailar’ coincidiendo con el veinte aniversario de su lanzamiento”, ha escrito el catalán junto al vídeo en el que se puede ver cómo ambos artistas cantan el éxito de princios de los dos mil a piano
“No pude negarme, como podréis comprender. La grabamos ayer. Aquí os dejo una prueba de lo bien que empastan nuestras voces. Gracias Sonia y gracias a @xasqui, autor de la inolvidable canción y en esta ocasión también pianista. Por el momento no aceptaré más duetos. Se me antoja imposible superar este”, ha explicado Jorge que, muy orgulloso, ha compartido el resultado de las pruebas de grabación de uno de los temazos para recordar cada verano.